domingo, 19 de febrero de 2012

Papa quiere reunirse con Fidel Castro en viaje a Cuba

El Papa Benedicto XVI quiere ver a Fidel Castro en su viaje a Cuba el mes próximo, pero la reunión dependerá de la salud del líder revolucionario, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del Vaticano.

El funcionario, hablando tras una ceremonia en la que el Papa nombró a nuevos cardenales, dijo que el status de la reunión seguía pendiente. "Dependerá de su salud", dijo el prelado.

Actualmente, el Papa sólo tiene programado reunirse con Raúl Castro, el presidente del Consejo de Estado y presidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Raúl Castro recibirá al Papa en Santiago de Cuba el 26 de marzo, tendrá una reunión privada con él en La Habana el 27 de marzo y despedirá al Pontífice cuando deje La Habana de regreso a Roma el 28 de marzo.

Uno de los propósitos de la visita papal es celebrar el aniversario número 400 del descubrimiento de la imagen religiosa más famosa de Cuba, la estatua de la Virgen de la Caridad.

El mes pasado, una réplica de la estatua completó un peregrinaje de 16 meses por toda la isla, el primer despliegue religioso de ese tipo desde la década de 1950.

No hay comentarios.: