miércoles, 1 de febrero de 2012

"Sí, y con mucho orgullo" se reunio Dilma con Fidel

La Presidenta Dilma Rousseff asistió a una reunión en la tarde del martes con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano citado por el portal de noticias Globo.
De acuerdo con Itamaraty, la Presidenta estaba acompañada de una “pequeña delegación” después de un almuerzo ofrecido a ella por el presidente Raúl Castro.
En Conferencia de prensa concedida en la mañana por Dilma en el Memorial José Martí, de La Habana, la mandataria respondió a la pregunta de si se reuniría con Fidel: “Sí, y con mucho orgullo”.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (c), coloca una ofrenda floral ante la estatua del prócer cubano José Martí.

LA HABANA, Cuba.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra de visita oficial en Cuba, se reunió esta tarde con el exgobernante Fidel Castro, informaron a Efe fuentes diplomáticas brasileñas.

El encuentro entre Rousseff y el líder de la Revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, se produjo después de la reunión que la presidenta brasileña tuvo con su homólogo, Raúl Castro.

Las fuentes brasileñas no precisaron los temas que trataron Rousseff y Fidel Castro ni la duración de esa entrevista.

Dilma Rousseff cursa su primera visita oficial a Cuba, donde abogó hoy por una asociación “estratégica y duradera” con la isla y se comprometió con su desarrollo económico.

La visita de Rousseff, con una agenda de acento económico y comercial, ha tenido como telón de fondo la situación de los derechos humanos en la isla.

En declaraciones a periodistas en La Habana, la presidenta de Brasil se mostró partidaria de hablar de los derechos humanos pero “en todo el mundo”, incluido Brasil y sin olvidar a Estados Unidos y la base de Guantánamo, al tiempo que reclamó un enfoque “multilateral” de la cuestión.

Tras su encuentro con Fidel Castro, Rousseff visitó los trabajos de ampliación del puerto de Mariel, obra efectuada por una empresa brasileña con un presupuesto que ronda los 900 millones de dólares, de los que Brasil aporta 640.

No hay comentarios.: