miércoles, 15 de febrero de 2012

Los activistas de Occupy DC

Último campamento Occupy Wall Street
Foto: AFP
La Policía levantó el último campamento de los Indignados que se levantaba a tres cuadras de la Casa Blanca.
Los activistas de Occupy DC, de Washington, último bastión del movimiento anticapitalista surgido en Estados Unidos a raíz de la crisis económica, dijeron este domingo que mantendrán su movimiento de protesta pese a haber sido expulsados del parque en el que estaban acampados.

"Esta ocupación está lejos de haber acabado. No pueden expulsar una idea cuyo tiempo ha llegado", afirmó la organización en un comunicado en su sitio web occupydc.org.

Después de haber desmantelado el campamento instalado desde el 1 de octubre en la plaza McPherson, a tres cuadras de la Casa Blanca, la policía del Servicio Nacional de Parques, que gestiona los parques de la ciudad, expulsaba de nuevo a los "indignados" de la cercana y más pequeña Plaza Freedom, en la que habían vuelto a acampar algunos de los activistas expulsados.

En el operativo del sábado fueron detenidas once personas, según un último balance policial.

Los activistas de Occupy DC, un apéndice del movimiento Occupy Wall Street que ocupó también una plaza en pleno distrito financiero de Nueva York durante un tiempo, habían convocado para este domingo una asamblea para decidir los pasos a seguir.

"El movimiento no depende de la ocupación de tal o cual parque. La ocupación de parques no es más que una primera táctica", afirmó a la AFP Jesse Schultz, un desempleado que participó en la acampada desde su inicio, el 1 de octubre pasado.

"Cada vez que una ocupación es demolida, vuelve más fuerte. Volveremos, sin duda volveremos más fuertes", añadía Sam Mellot, otro de los participantes en la protesta.

No hay comentarios.: