sábado, 18 de febrero de 2012

No serán sancionados marines yanquis que utilizaron símbolo nazi

En la imagen la unidad de especializada de francotiradores del cuerpo de Marines retratados junto a la bandera de Estados Unidos unida a la del símbolo nazi.

Es coherente con su comportamiento: un grupo de marines norteamericanos posa en septiembre de 2010 ante una bandera de las SS hitlerianas en Afganistán.
Según la cadena Fox, los marines no serán sancionados porque utilizaron el símbolo de las SS asociado a las palabras “sniper scouts” (francotiradores exploradores), es decir asesinos a distancia.
La vocero de la base militar de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, comandante Gabrielle Chapin, dijo que se abrió una investigación y “no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo”, y añadió :”No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial”, pero los afganos e iraquíes que fueron víctimas de su actuación seguramente pensarán de otra manera.
Basta recordar que el mes pasado se hizo público un video en el que varios integrantes de ese mismo cuerpo orinaban sobre cadáveres de sus víctimas, un comportamiento que emula con el de las tropas élites de Adolf Hitler.

No hay comentarios.: