sábado, 25 de febrero de 2012

Mariela Castro se sumó al tuitazo desde Cuba ( + VIDEO)

Mariela Castro, directora del CENESEX, fue una de las voces que hoy sumó al tuitazo por los #DerechosDeCuba su agudeza, inteligencia y humor.
Con desenfado, la también hija de la fallecida Vilma Espín, destacada defensora de los derechos de la mujer y la familia en Cuba, subrayó ideas tales como que el "socialismo es derecho al placer y al goce"; y dio la noticia de que hoy un tribunal habanero reconoció el cambio de identidad a una transexual cubana. “Ella es feliz”, dijo Mariela.
En otros de sus mensajes destacó que Cuba fue el primer país en firmar y segundo en ratificar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, a la vez que recordó también que el “socialismo llama a la participación consciente, en tanto libre, dentro de un marco de respeto y dignidad plena”.
Al momento de redactar este post sumaban miles quienes junto a Mariela Castro participaban en la iniciativa del tuitazo #DerechosDeCuba, que recibió ayer amplio destaque en el noticiero estelar de la Televisión Cubana, Cubadebate, CubaSí y otros medios de prensa.
Como no hay peor ciego que el que no quiere ver, las agencias internacionales, insisten, sin embargo, en hacer oídos sordos a lo que sin dudas es desde ayer un acontecimiento en las redes sociales, y que logró posicionarse este jueves entre los 10 tópicos más debatidos de Twitter.

No hay comentarios.: