lunes, 20 de febrero de 2012

Reclaman en Madrid cese del bloqueo a Cuba

La Habana, 17 feb (AIN) Samuel Santos, canciller de Nicaragua, exigió en Madrid que EEUU. cese el bloqueo económico, financiero y comercial de más de medio siglo contra Cuba, durante un cóctel por el VII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
El jefe de la diplomacia de la nación centroamericana tuvo a su cargo las palabras de clausura de la recepción ofrecida por los embajadores en España de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, cinco de los ocho países que conforman ese bloque, refiere Prensa Latina.
Luego de 20 resoluciones de Naciones Unidas, que de manera abrumadora se pronunciaron por el levantamiento de ese asedio, ha llegado el momento –remarcó Santos- de que el presidente Barack Obama ponga fin a esa situación injusta contra la nación caribeña.

Ante unos 500 invitados, se refirió además a la reunión que realizaron el pasado miércoles en La Habana altos representantes de ese mecanismo de integración, donde se tomó la decisión de apoyar la participación de Cuba en la VI Cumbre de las Américas, programada para abril próximo en Cartagena de Indias, Colombia.
Cuba es América, Cuba es la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Cuba somos todos nosotros, subrayó el titular de Exteriores, quien criticó la oposición de Washington a aceptar la presencia de la Isla en ese foro.
Sobre el ALBA, Cayo Lara, líder de la coalición española Izquierda Unida, valoró de valiente e importante la decisión que en su momento tomaron Cuba y Venezuela para montar este proyecto de integración, unido por la lucha contra la pobreza y la cooperación justa, en tiempos de competitividad capitalista salvaje, declaró a Prensa Latina.

No hay comentarios.: