martes, 7 de febrero de 2012

Fidel Castro: "Es imposible ganarle a Chávez"

 Fidel Castro: "Es imposible ganarle a Chávez" por Aporrea    

Declaraciones durante la presentación del libro "Guerrillero del Tiempo".

El líder cubano Fidel Castro afirmó que es absolutamente imposible que la oposición pueda vencer al presidente de Venezuela Hugo Chávez en las elecciones de octubre, pese a la conspiración de los yanquis, en un video difundido el lunes por la televisión local.
"Hay una batalla tremenda allí (en Venezuela)", pero los opositores no le pueden ganar a Chávez. Es absolutamente imposible por muchas cosas que digan y hagan", dijo Castro, de 85 años, durante la presentación en La Habana de sus memorias "Fidel Castro. Guerrillero del tiempo".
Castro, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, explicó que aunque Chávez enfrenta una conspiración ayudada por los yanquis, la oposición no podrá derrotarlo en las elecciones, previstas para el 7 de octubre, pues nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano.
Estas fueron las primeras imágenes del líder comunista que trasmitió la televisión cubana desde abril de 2011 cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista (único), en la que su hermano Raúl Castro lo reemplazó como primer secretario del PCC.
En la primera parte del video, que comenzó a transmitir este lunes la televisión, Castro dijo que el libro, que abarca desde su infancia hasta 1958, previo al triunfo de su revolución, puede ser útil para entender la situación internacional actual, que es muy difícil y complicada.
"¿Qué va a pasar en Irán (...) qué va a pasar en Siria. Allí no va a pasar lo de Libia", comentó, al subrayar que en el mundo existen más de 20.000 armas nucleares y que están en manos de locos.
El libro, conversaciones con la periodista cubana, Katiuska Blanco, fue presentado el pasado viernes en un salón del Palacio de las Convenciones por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet.
Vestido de chaqueta deportiva azul y camisa a cuadros, Castro apareció ante el auditorio con buen semblante y hablando con fluidez, aunque las presentaciones de Prieto (primer tomo) y Barnet (el segundo) se llevaron casi las dos horas de la primera parte del video.
Castro, quien dedica parte de su tiempo a reflexionar sobre problemas globales, publicó en 2010 "La victoria estratégica" y "La Contraofensiva estratégica", en los que narra vivencias de su guerrilla en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-58).
Fidel indagó acerca de las publicaciones de las obras para el pueblo latinoamericano y se comprometió a profundizar en sus recuerdos para puntualizar y analizar sus vivencias durante su periplo internacional.
En el auditorio había numerosos intelectuales y miembros del Partido Comunista de Cuba así como los familiares de los cinco héroes cubanos y trabajadores de la imprenta que trabajó en la publicación de Guerrillero del Tiempo.

No hay comentarios.: