lunes, 20 de febrero de 2012

Venezuela lanzará un nuevo satélite a finales de este año

sateliteVenezuela espera poner el órbita en el último trimestre de este año un nuevo satélite de observación en tierra, según anunció el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, tras despedir en el Palacio de Miraflores a un grupo de ingenieros que viajarán a China para su capacitación.
“Este satélite nos va permitir obtener información para darle mayor suma de felicidad a nuestra gente”, resaltó Arreaza, quien explicó que este nuevo satélite permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales, así como “para la seguridad y defensa, para la agricultura, la salud, para la planificación urbana”, destacó.
Tras agradecer al gobierno de China por la transferencia y conocimiento en esta materia, Arreaza reveló que pronto estos satélites de observación será hechos en el país a través de una fábrica, en proceso de construcción, ubicada en el estado Carabobo.
El presidente de la República, Hugo Chávez, quien encabezó el referido acto, propuso que este segundo satélite venezolano, conocido técnicamente como VRSS-1, lleve el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda.
En octubre de 2008, el Gobierno nacional lanzó al espacio, por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar que cumple funciones, entre otras cosas, en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional. También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios.: