domingo, 26 de febrero de 2012

Comisión de la ONU: Oposición armada tortura y asesina a militares y civiles sirios

Entre los hechos que revelan la barbarie de los grupos armados de la oposición figuran torturas y ejecuciones de militares y de miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente del país, así como secuestros de los mismos y de sus familiares

(Russia Today) Hay pruebas de que los grupos vinculados con el llamado Ejército Sirio Libre (ESL) están involucrados en “graves abusos de los derechos humanos”, concluye una comisión especial de la ONU sobre la situación en Siria.
Entre los hechos que revelan la barbarie de los grupos armados de la oposición, reflejados en el segundo informe de la comisión presentado este jueves, figuran torturas y ejecuciones de militares y de miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente del país, así como secuestros de los mismos y de sus familiares. Gran parte de estos delitos han tenido lugar en la ciudad de Homs, que actualmente es uno de los puntos más sangrientos de la confrontación en territorio sirio.
Gran parte de estos delitos han tenido lugar en la ciudad de Homs, que actualmente es uno de los puntos más sangrientos de la confrontación en territorio sirio.
Los propios miembros del ESL no dudan en confirmar que asesinan a los que son leales al Gobierno sirio. Así, este jueves, Mlaek al Kurdi, considerado el ‘número dos’ del ESL, declaró que habían asaltando una sede de las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Turquía, matando a 35 personas.
El documento de la comisión compuesta por tres miembros, fue elaborado a partir de entrevistas personales con periodistas, desertores del Ejército y refugiados que están fuera de Siria, así como de conversaciones telefónicas con los sirios que se encuentran en el país.
Los miembros de la comisión entregaron al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un sobre sellado con una lista de personas que, según los investigadores, son responsables de las violaciones de derechos humanos en Siria. En la lista figuran los nombres de personas de las dos partes enfrentadas en el conflicto.

La OTAN no atiende a las peticiones de una solución negociada en Siria

Ante la escalada del conflicto, algunas declaraciones de líderes occidentales plantean la posibilidad de una intervención extranjera en el país. Mientras una parte de la oposición al Gobierno sirio se pronuncia a favor de esta opción, otra señala que apoya la iniciativa de una reforma constitucional promovida por el presidente Bashar al Assad.
El politólogo Omar José Hassan Fariñas apunta a la parcialidad de Occidente a la hora de valorar el conflicto sirio y dice que a las potencias occidentales y principalmente a los países de la OTAN, no les conviene escuchar a los que apoyan el plan de reformas políticas del líder sirio, porque “esto va en contra de los planes de intervención”.

No hay comentarios.: