sábado, 25 de febrero de 2012

Denuncian que en Madrid hay familias con dificultades incluso para hacer una comida al día

Denuncian que en Madrid hay familias con dificultades incluso para hacer una comida al día
Mensajeros de la Paz, ONG que realiza labores contra la exclusión social en más de 47 países, ha detectado que desde que comenzó la crisis en 2008, la pobreza en Madrid ha aumentado en un 60 por ciento, y ha ejemplificado este dato en su proyecto de Lavapiés donde muchas familias tienen dificultades incluso "para hacer una comida al día".
Para evitar situaciones de desnutrición en las familias más necesitadas de este barrio madrileño, el fundador de esta ONG, el padre Ángel, ha explicado que realizan una actividad denominada 'Merienda Cuna' que consiste en que los menores se acercan al local de Mensajeros de la Paz, realizan sus deberes escolares y ya de paso cenan.
"Los niños vienen después de clase, se les ofrece apoyo escolar y se les da la merienda-cena para que la familia ahorre en comida", ha explicado el padre Ángel quien además ha resaltado que el menor puede llegar acompañado del padre, la madre o el abuelo, a quien también se le da de cenar "para que cuando lleguen a casa tengan un gasto menos".
Esta iniciativa que comenzó para dar acogida a una veintena de niños del barrio ha tenido tal acogida que ahora Mensajeros de la Paz ha decidido reformar sus instalaciones para poder recibir a un total de 100 personas en el comedor.
COGE LO QUE NECESITES, DA LO QUE PUEDAS
Otro de los proyectos que la ONG lleva a cabo en esta zona de Madrid es el de 'Coge lo que necesites, da lo que puedas' que mueve a la solidaridad entre vecinos ya que permite la donación y recogida de alimentos básicos (azúcar, arroz, leche). "Estamos en un momento difícil, pero también precioso para de solidaridad; estoy muy ilusionado porque un mundo mejor es posible, porque ahora cuando los políticos se pelean también las ONGs estamos paliando la crisis", ha indicado.
Preguntado por cómo cree que afectan leyes como la Reforma Laboral a su labor, el Padre Ángel ha destacado que aunque este tipo de normas "tienen su parte negativa y dolorosa, deben tener algo positivo hay que ver la botella medio llena, estas leyes (reforma laboral) tiene su parte negativa y dolorosa, pero deben de tener algo positivo.
"Sea el partido que sea el que gobierne, creo que intenta hacer lo mejor, pero a veces uno se pregunta si estas leyes están hechas para crear trabajo o para que el empresario pueda respirar" ha afirmado el Padre Ángel. Sin embargo se ha mostrado esperanzado porque "estamos en más de 47 países, creemos en dios, en los hombres y también en los políticos" ha concluido.
Europa Press

No hay comentarios.: