domingo, 5 de febrero de 2012

Venezuela festejo 20 aniversario de Rebelión militar comandada por Chávez

Foto: ArchivoEste sábado Venezuela conmemora los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, con concentración popular y un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, en Caracas.
A partir de las 11 de la mañana (hora local), se iniciará el desfile que contará con las presencia de varios mandatarios de la región que se encuentran de visita en la capital venezolana, para asistir a la XI Cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


Bookmark and Share
Versión para Imprimir

Chavez pidió una ovación para Fidel, “padre de todos los revoluncionarios”

 
Foto: AVNEl Presidente Hugo Chávez en medio de su discurso por el desfile del 4 de febrero quiso enviar una ovación para su compañero de ideales, Fidel Castro.
“Como se habla del castrismo al cuadrado yo me sumo al chavismo para hacerlo al cuadrado”, dijo en el desfile cívico militar que conmemora el 20º aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, sigue creciendo y sigue consolidándose, con las naciones hermanas que se acercan al Alba; como Suriname y Santa Lucía que se incorporan mañana”.
Así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante sus palabras.

Saludó a sus homólogos de la región y expresa su agradecimiento por acompañar al pueblo venezolano que conmemora el 20º aniversario de un nuevo amanecer.
“Nos acompañan los presidentes y primeros ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, que hoy inicia su cumbre, la primera de este año 2012, aquí en Caracas.
El Día de la Dignidad Nacional coincide con el 50º aniversario de la Segunda Declaración de La Habana, “declaración revolucionaria, socialista y antiimperialista, fue en 1962″, destaca el mandatario.

proceresefe4Destaca el Jefe del Estado venezolano la importancia de las revoluciones Cubana y Sandinista como inspiración para el surgimiento de la Revolución Bolivariana.
“Retomamos la idea de Bolívar y Miranda, la idea originaria de la cual nació esta Patria, cuanto nos inspiramos en el Granma, en la Sierra Maestra, en la heroica Revolución Cubana, para ir amasando aquí la Revolución Bolivariana, que reventaría un día como hoy hace veinte años; en la Revolución Sandinista, en la lucha del pueblo nicaragüense contra el imperialismo, para construir esta Patria socialista”, resalta.
Enfatiza el líder Bolivariano que la historia que despertó al pueblo venezolano hace veinte años, retorna “y se convierte en hoy, en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra”.
Acompañan al mandatario venezolano, los líderes de América Latina y el Caribe: Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Raúl Castro, presidente de la República de Cuba; Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua; Roossevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; Michel Martelly, presidente de la república de Haití; Winston Baldwin Spencer, primer ministro del Estado Asociado de Antigua y Barbuda.

Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega.Anuncia el presidente Chávez que en horas de la tarde se suma su homólogo de la República del Ecuador, Rafael Correa, así como el día 5 de febrero llegan Desiré Delano Bouterse, primer ministro de la República de Suriname y Kenny Anthony, de Santa Lucía para incorporarse a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que inicia hoy en la ciudad de Caracas
(Tomado de MPPRE)
 

No hay comentarios.: