miércoles, 15 de febrero de 2012

Papa pide a artistas en el 2009, que se alejen de la hipocresía y transgresión, por Generacion F.

El papa Benedicto XVI pidió a los artistas que transmitan la verdadera belleza del arte y no la "hipócrita", de la que "demasiado a menudo" se hace propaganda y que aviva las ansias de poder bajo expresiones de "obscenidad, transgresión o provocación".(Ciudad del Vaticano, EFE).

En un encuentro celebrado en la Capilla Sixtina del Vaticano, en noviembre del año 2009, con unos 260 artistas, entre ellos el arquitecto español Santiago Calatrava y su compatriota, el escultor Venancio Blanco, el Pontífice abordó el concepto de belleza que, según él, el arte debe transmitir.

"Demasiado a menudo, la belleza de la que se hace propaganda es ilusoria y falaz, superficial y deslumbrante hasta el aturdimiento y, en vez de hacer salir a los hombres de sí mismos y abrirles a horizontes de verdadera libertad atrayéndoles hacia lo alto, los aprisiona en sí mismos y los hace aún más esclavos, faltos de esperanza y de alegría", afirmó el Papa. "Se trata de una seductora pero hipócrita belleza, que aviva el ansia, la voluntad de poder, de posesión, de abuso sobre el otro y que se transforma, enseguida, en su opuesto, asumiendo la expresión de la obscenidad, de la transgresión o de la provocación", añadió.

Por ello, el Pontífice hizo un llamamiento a la responsabilidad de los artistas a transmitir la auténtica belleza, que, según él, lleva al corazón humano al "deseo profundo de conocer, de amar, de ir hacia el otro".
"Vosotros sois custodios de la belleza. Vosotros tenéis, gracias a vuestro talento, la posibilidad de hablar al corazón de la humanidad, de tocar la sensibilidad individual y colectiva, de suscitar sueños y esperanzas, de ampliar los horizontes del conocimiento y el compromiso humano", comentó Benedicto XVI.
"Estad, por tanto, agradecidos por los dones recibidos y sed plenamente sabedores de la gran responsabilidad de comunicar la belleza, de haceros comunicar en la belleza y a través de la belleza. ¡Sed también vosotros, a través de vuestro arte, anunciadores y testimonios de esperanza para la humanidad!", agregó. Según el Papa, el momento actual que vivimos está marcado por un "debilitamiento" de la esperanza y una cierta "desconfianza" en las relaciones humanas, por lo que aumentan las muestras de "resignación, agresividad y desesperación".

"El mundo en el que vivimos, además, corre el riesgo de cambiar su cara a causa de la obra, no siempre sabia, del hombre, que, más que cultivar la belleza, disfruta sin conocimiento de los recursos del planeta en provecho de pocos, y a menudo destroza las maravillas naturales", indicó el Obispo de Roma. Benedicto XVI dijo que no es casual que el encuentro con los artistas se produjera precisamente en la Capilla Sixtina, un lugar "precioso" en el que el genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti dejó "una de las creaciones más extraordinarias de toda la historia del arte". EFE

Nadie le escucho? o ni cristianos o ateos les interesa divulgar la verdad?, la hipocresia del mundo en que vivimos.

La hipocresía de la humanidad
Sólo con observar alrededor de la sociedad en la que vivimos llego a la conclusión que somos los humanos la especie animal que habita en el planeta más hipócrita y dañino que existe. 

Nos esforzamos en manifestarnos, concienciar a nuestros semejantes para que todos plantemos ante la barbarie que se esta cometiendo sobre otros habitantes de nuestro querido planeta tierra, otras especies que comparten con nosotros el planeta, barbaries como corridas de toros, abrigos de pieles, especies extinguidas por la caza y la pesca masiva, como la pesca de ballenas en Japón, salen los manifestantes a la calle y se bañan en sangre y cosas por el estilo y luego nos rebajamos y humillamos admirando a los principales causantes de estas barbaries, si señores, porque si no que es lo que estamos haciendo cuando sale un torero famoso en la tele y vemos la información que nos cuentan sobre el en vez de cambiar de canal, o que si no hacemos cuando en las revistas del corazón nos sacan fotos de modelos, artistas, cantantes vestidas de pieles hasta las cejas y nos leemos en reportaje has el final, o peor todavía compramos los DVD`s de cantantes famosos vestidos de pieles, con la compra de de sus discos no hacemos mas que contribuir al aumento de sus ingresos para que puedan seguir con ese ritmo de lucir pieles. 

A caso no es esto una sociedad hipócrita, pero señores en que mundo vivimos, y peor todavía en que mundo van a vivir nuestros hijos y nietos.  Decidan ustedes mismos.

No hay comentarios.: