martes, 28 de febrero de 2012

El fraude y las estafas de Yoani Sánchez inadvertidos para los medios

Norelys Morales Aguilera.- Como era de esperar los medios corporativos y las agencias han silenciado el fraude de Yoani Sánchez con twitter: cuentas fantasmas que la siguen, 3 mil 363 que no tienen a ningún seguidor y han emitido más de 2 mil mensajes. Debiera ser noticia.

Sin embargo, Salim Lamrani demuestra que el seguimiento a la supuesta bloguera Sánchez en la red social Twitter ha sido construido a base de dinero. [1]

Frases estruendosas como: “sin mis seguidores hace mucho tiempo que estaría tras las rejas" se vienen abajo, pero los varios centenares de medios siguen a Cuba por Yoani Sánchez no se enteran de sus estafas.

Fraude de la falsa entrevista a Barack Obama con la conspiración de la SINA

Las respuestas de la publicitada “entrevista” a Barack Obama fueron redactadas por funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Obama felicitaría a Sánchez a propuesta de la SINA, con cuyos funcionarios se reúne subrepticiamente, aunque a veces trasciende.
Sus alardes de que Raúl Castro no le respondía se desmintieron en un cable del 28 de agosto también contenía las preguntas que la “periodista” iba a enviar al presidente cubano Raúl Castro -cosa que en esa fecha aún no había hecho. [2]

Falsa líder

Según una encuesta realizada por la SINA y develada por Wikileaks, YS es conocida solo por el 2% de los encuestados. El “opositor” más conocido en la Isla es Luis Posada Carriles, según el sondeo.[3]

Su blog es un gran fraude

No es referente internacional para consultar los temas de Cuba, a pesar de los enormes recursos técnicos, la maquinaria publicitaria que tiene a su disposición y las versiones en 21 idiomas de este blog .El blog Generación Y, principal medio de expresión de la bloguera, no tiene ningún impacto en la audiencia cubana. El blog no está bloqueado en Cuba y, sin embargo, el tráfico desde la Isla es insignificante, según medidores especializados en la web como Alexa.com según explica Altamiro Borges. [3]

Falsa experta

Su ignorancia sobre la historia y la realidad cubana son proverbiales. Sus frases ya integran un ciberbestiario que también es silenciado por el poder mediático:

• (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
• Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí
• No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
• Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
• Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
• (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
• (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
• (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
• (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba, dice Lamrani) ¿Cuándo?
• El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
• Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.

Falso amor a sus conciudadanos

En una entrevista concedida a El Nuevo Día, de Puerto Rico, expresó: “Un 80% (del pueblo cubano) se mueve en una dirección o en otra según sople el viento porque el oportunismo ha calado muy hondo en el país”.

Miente cuando se presenta como víctima

Su estado natural es la lamentación.Continuas solicitudes para la recarga de su celular o sus descripciones sobre los problemas de la vida cotidiana en Cuba, que según ella, también padece. Pero sus fuentes de ingresos públicas dicen otra cosa. Los premios y publicaciones de libros le han generado ingresos por encima de los 200 000 dólares en los últimos tres años, lo cual le permiten pagar sin ningún problema lujos a los que no tiene acceso el 99 por ciento de la población cubana y latinoamericana, y, también, sus altísimos gastos en mensajería, llamadas telefónicas y servicios de Internet.

Miente acerca de las estadísticas de su blog

“Mi blog tiene 10 millones de entradas al mes. Es un ciclón.” Esto lo ha repetido ella en otras entrevistas. El dato es falso. Nielsen, la firma más prestigiosa de registro estadístico de audiencia en los Estados Unidos, registraba el tráfico de los principales medios estadounidense en Internet en marzo de 2009. Solo USAToday, CBS News, Washington Post y BBC tenían un tráfico cercano a los diez millones de usuarios al mes, y todos ocupan posiciones por debajo del lugar 400 a nivel mundial, según Alexa. Por tanto, es imposible que Generación Y posea un tráfico de 10 millones de usuarios al mes, con el lugar 99 444.

Miente a sus fuentes y las manipula

Dos ejemplos: Utilizó la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, de Santiago de Cuba, para el proselitismo político. Al final de la misa, se reunió en una oficina que se encuentra dentro de la casa del párroco, con los feligreses jóvenes y unos “turistas” polacos, para “conversar” sobre las posibilidades de Internet en acciones contra el gobierno cubano. Denunciado en el blog Cambios en Cuba [4]

Entrevistó a un grupo de niños en el poblado de Taguayabón, en Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, y publicó un post en su blog donde los presentó como ejemplo de la expresión crítica hacia el gobierno cubano, incluso en niños y adolescentes. Los padres se presentaron ante las autoridades para denunciar la manipulación. Los propios muchachos ofrecieron su testimonio sobre lo que en realidad aconteció. Denunciado en el blog ISLAmía [5]

[1] http://islamiacu.blogspot.com/2012/02/lo-que-oculta-el-twitter-de-yoani.html
[2] http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/09havana527.pdf
[3] http://altamiroborges.blogspot.com/2012/01/yoani-sanchez-blogueira-ou-mercenaria.html
[4] http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/03/usa-yoani-iglesia-catolica-en-santiago.html
[5] http://islamiacu.blogspot.com/2009/10/yoani-sanchez-sumele-otro-premio-la.html

No hay comentarios.: