viernes, 12 de agosto de 2011

Alimentando el terrorismo

El gobierno francés ha puesto a disposición del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) 259 millones de dólares, procedentes de los fondos que Gadafi tiene bloqueados en Francia, según el ministro de Exteriores francés, Alain Juppe.
Esta suma se utilizará para financiar actividades "de carácter humanitario" siguiendo las directrices europeas, ha explicado Juppe en una rueda de prensa, después de reunirse con el enviado especial del CNT en París, Mansour Saif al-Nasr.

"Estos fondos pertenecen la pueblo libio", y se utilizarán para la compra de "alimentos y medicamentos", ha precisado Al-Nasr. En marzo, Francia lanzó un órdago a la Unión Europea siendo el primer país del mundo en reconocer al CNT como nico representante del pueblo libio".
Por su parte, el general y miembro del consejo militar de los rebeldes, Omar Hariri, ha asegurado que el Ramadán, que ha comenzado este lunes, no va a debilitar a los musulmanes, sino todo lo contario. "Las mayores victorias de los musulmanes se han conseguido durante el Ramadán y estoy seguro de que, si Dios así lo quiere, vamos a lograr grandes cosas", ha asegurado.

España estudia las "posibilidades legales"

El pasado mes de julio, el primer ministro del CNT, Mahmud Jibril, se reunió con la ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, para advertirle de la necesidad de que países como España facilitaran al pueblo libio los fondos de Gadafi bloqueados.
La prioridad de la oposición libia, además de forzar la marcha de Gadafi, es disponer de una ayuda económica para reconstruir el país, sumido en el conflicto desde hace más de tres meses.
En su momento, Jiménez aseguró que el Gobierno está estudiando "todas las posibilidades" para poder utilizar los fondos de Gadafi bloqueados en España como aval para préstamos al órgano que agrupa a la oposición libia, para fomentar la guerra, el crimen y alimentar el desorden.

No hay comentarios.: