viernes, 15 de abril de 2011

NOS VEREMOS EN EL COMBATE, Alejandro Martinez, A deguello!!

He leído con atención estos tres artículos de Gómez Barata, realmente me han sorprendido los conceptos que en él se esgrimen, son realmente una síntesis de la realidad cubana, y de lo que proyectamos y aspiramos en el VI CONGRESO DEL PCC, por ello me he animado a escribir mis propias apreciaciones.
Me uno a él para expresar que la situación es excepcional, han sido 50 años luchando contra un poder infinitamente superior al nuestro, bien comparable a lo sucedido en la URSS, en sus 70 años de historia.

Mucho hemos andado en estos 20000 (+ -) días de Revolución, cuantos ataques hemos tenido que enfrentar y cuantas veces caracterizamos nuestra actuación con el contra ataque, cuántas veces hemos tenido que actuar de súbito, para no perder la iniciativa, -unas veces, la mayoría nos salio bien, y otras la minoría, nos salio mal o regular- no hay dudas el balance final es positivo.
No sería justo hacer evaluaciones de los procesos sociales, separados de sus contextos en los cuales se desarrollo, cualquiera de las acciones de la Revolución Cubana, puede ser estudiada, para algunos existirán fallas de actuación, para otros, los que vivieron esos momentos, dirán que las salidas fueron correctas y ajustadas al momento, quizás pudieron haber existido otras alternativas válidas, la escogida en ese momento, también lo era. Pero sin embargo, la táctica en alguna medida arriesga la estrategia, he incluye peligrosamente, siempre concesiones económicas o políticas, aunque nunca ideológicas.
El triunfo del Socialismo en un solo país, ha sido un tema largamente discutido por teóricos y practicantes de las luchas sociales, la vida nos ha demostrado, que aquellos que levantan las banderas de las transformaciones sociales de forma raigal, reciben la avalancha terrífica de todo el sistema capitalista imperialista con una fuerza telúrica.
Menciónense los ejemplos de la URSS y Cuba.
Solo la inteligencia, el talento y la experiencia histórica de los procesos pueden salvar las situaciones críticas.

Los cubanos tenemos todo eso, en especial la experiencia histórica, no fue nada casual, que en siglo XIX, los independentistas cubanos derrotaran al ejército español mejor preparado y mayor que hayan tenido en el continente americano, hubo ocasiones en que se batieron contra mas de 300 mil soldados y auxiliares de estos, en el campo de batalla.
Los últimos 50 años también muestran ejemplos de éxitos magistrales de la dirección de la Revolución, hasta el punto de dejar totalmente desarmados y derrotados a los imperialistas norteamericanos.
El momento actual es también un momento sublime, pudiera compararse con un Moncada, un Granma y un Girón, es un momento cumbre donde la tensión política e ideológica es máxima, donde habrá que mover fuerzas, por los flancos, la retaguardia y el frente, “el pensamiento guerrillero” tendrá que esmerarse, para golpear donde haya que golpear, y avanzar por los contornos donde la victoria este segura. Habrá que romper con esquemas, habrá que pisar la tierra como, dice Raúl, y como dice, Gómez Barata en su artículo, habrá que hacer no lo que la dirección quiere, sino lo que los dirigidos necesitan y pueda ser viable.

Algo es común a la mayoría de los cubanos, LA CONFIANZA EN LA DIRECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN, esta ha sabido en todos los momentos difíciles salir victoriosos de las condiciones mas difíciles, por ello el VI Congreso será un momento glorioso para la nación cubana, de este combate saldremos con nuestras banderas en alto, y dispuestos a seguir combatiendo, como mínimo 50 años mas.

Allí nos veremos, en el combate.
Alejandro Martinez Pereira

2 comentarios:

Arlen dijo...

Esta Revolución caminará por sí misma, como siempre!! El pueblo revolucionario de Cuba se superará a sí mismo!!! Hay confianza....hay esperanza... hay revolución!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS, ARLEN. SALUDOS COMBATIVOS PARA NICARAGUA Y EL FRENTE SANDINISTA
ALEJANDRO