martes, 12 de abril de 2011

El despliegue del imperialismo norteamericano en Nuestra América, Luis R Delgado J.


Bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el imperialismo norteamericano se presta a agredir los pueblos latinoamericanos y caribeños; se prepara a dar al traste con los gobiernos revolucionarios, progresistas y democráticos de la región para restituir el proyecto del ALCA y perpetuar su dominación en lo que ellos denominan su patio trasero; se trata de un capitulo más en la lucha de clases mundial que enfrenta a la burguesía monopólica contra los trabajadores y trabajadoras de todo el planeta.
Los imperialistas impulsados por la lógica de acumulación del capital no toleran ningún rastro de soberanía nacional, no aceptan la autodeterminación de los pueblos porque esta va en contra de los intereses de los monopolios; es decir que la tendencia del imperialismo en su actual estado de crisis es a la desnacionalización forzosa, aunque estos gobiernos independientes sean de derecha, ejemplo de ello es el caso de las amenazas a Irán.
Ello nos indica que frente a la ofensiva imperialista, los pueblos del continente y del mundo deben estar alertas y movilizados. El pueblo venezolano debe cerrar filas para defender las conquistas y los proyectos que encarna la Revolución Bolivariana. Los sectores populares deben defender de manera irrestricta la patria.
Para ello debemos acerar nuestra conciencia, nuestra organización, nuestra disposición de lucha.

No hay comentarios.: