viernes, 2 de septiembre de 2011

Cientos de personas protestan por las calles de Madrid "contra esta reforma de la Constitución"

Manifestación contra la reforma constitucional
Cientos de personas recorren las calles de Madrid para protestar contra la reforma de la Constitución. (Alberto Martín / EFE)
Ampliar

  • La manifestación, que encabezaba una pancarta con la frase "Contra esta reforma de la Constitución" ha discurrido desde Atocha hasta el Congreso.
  • Se ha leído un manifiesto en el que se ha criticado la reforma constitucional y la ausencia de un referéndum para llevarla la cabo.
  • Han gritado consignas como "ahora los Tejeros son Rajoy y Zapatero".


Cientos de personas han participado esta tarde en una manifestación convocada en el centro de Madrid en protesta por la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE para definir un techo de déficit de las Administraciones públicas.
La manifestación, que encabezaba una pancarta con la frase "Contra esta reforma de la Constitución" ha discurrido de manera pacífica desde la Glorieta de Atocha hasta las puertas del Congreso de los Diputados, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha criticado la reforma constitucional y la ausencia de un referéndum para llevarla la cabo.
Los políticos se comportan como perros de presa de los poderes económicos Los manifestantes han proferido gritos como "ahora los Tejeros son Rajoy y Zapatero", "Rubalcaba, tienes un marrón" o los ya habituales de "que no, que no, que no nos representan" o "le llaman democracia y no lo es", en una tarde que amenazaba lluvia e incluso, han llegado a caer varias gotas en el centro de Madrid.
A la llegada de la manifestación a la Plaza de las Cortes se ha leído un manifiesto en el que además de la reforma de la Carta Magna, los manifestantes han denunciado que el Gobierno no tome medidas como reducir el gasto militar o que no suprima la financiación a la Monarquía y a la Iglesia. Han animado además a los madrileños a que muestren su voluntad de "resistir ante políticos que se comportan como perros de presa de los poderes económicos", según señalaba el manifiesto.
La celebración de esta protesta ha obligado a la Policía Municipal a cortar el tráfico rodado en el Paseo del Prado, entre Atocha y Cibeles, unos diez minutos antes de que empezara la manifestación (a las 19,00 horas) y hasta pasadas las 20.00 horas, lo que ha provocado importantes retenciones en el Paseo de la Castellana.

No hay comentarios.: