miércoles, 10 de agosto de 2011

33 niños, 32 mujeres y 20 hombres asesinados.

Al menos 85 personas han perdido la vida en una incursión de aviones de combate de la OTAN al amanecer de este martes en Zliten, al este de Trípoli, según ha informado la agencia de noticias oficial Jana.
La organizacion terrorista de la OTAN realiza una nueva "operación humanitaria" de "exterminación colectiva" y el mundo sigue como si nada, los aliados lo celebran, los pueblos del mundo no se enteran y si se enteran, miran para otro lado?

El ataque aéreo ha sido lanzado contra el barrio popular de Majer, donde además de los muertos algunas decenas de personas han sufrido heridas de diversa consideración, según las fuentes.

Asimismo, Jana ha anunciado que el Gobierno libio ha decretado tres jornadas de luto oficial en todo el territorio. Por su parte, el portavoz del gobierno de Trípoli, Moussa Ibrahim, ha afirmado que las víctimas provienen de 12 familias diferentes y son, en concreto, 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.
"La ciudad ha sido atacada para permitir a los rebeldes entrar en Zliten por el sur. Tras los primeros obuses los habitantes han corrido a sus casas para intentar salvar a sus deudos donde han perdido la vida por el posterior bombardeo", ha concluido el portavoz.
En España el Gobierno está estudiando "todas las posibilidades" para poder utilizar los fondos de Gadafi bloqueados  como aval para préstamos al órgano que agrupa a la oposición libia o sea para pagar a los "rebeldes" libios.
Las autoridades de libias respondieron hoy llevando hasta la zona de los bombardeos a varios periodistas extranjeros. Según relató un reportero de la BBC, entre las ruinas podían verse camas y libros escolares.
El hijo menor de Muammar Kadaffi, Jamis, al que los insurgentes dieron por muerto la semana pasada, apareció en la noche del martes en la televisión estatal de Libia

No hay comentarios.: