El número de soldados estadounidenses hospitalizados en el último año por exhibir tendencias suicidas se ha incrementado en un 7.000 desde 2006 hasta el año pasado, según un informe del Pentágono recogido por el magacín 'Time'.
Mas aún, del total de soldados hospitalizados actualmente, más de 4.000 contemplaron la idea del suicidio, de acuerdo con el informe remitido por el Departamento de Defensa.
En el texto, se precisa que 355 soldados han tenido que ser puestos bajo vigilancia médica en 2010 al ser diagnosticados con tendencias suicidas como causa principal de ingreso, frente a los solo cinco militares que tuvieron que ser hospitalizados por el mismo motivo en 2006.
Para realizar un seguimiento más preciso de este tipo concreto de problemas psicológicos, la comunidad médica desarrolló en 2005 un código de diagnóstico especial que fue puesto en práctica al año siguiente con el incremento de la violencia en los conflictos de Afganistán e Irak.
"El suicidio es síntoma de un problema mucho mayor", indicó el principal especialista militar de Estados Unidos en la lucha contra el suicidio, el general Pete Chiarelli.
"Rara vez se atribuye esta situación a un solo factor, sino a una mezcla de trabajo, salud, la economía personal y problemas sentimentales. Para ayudar a esta gente es necesario un trabajo combinado, indicó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Etiquetas
-Barack Obama.
-Bloqueo a Cuba-
-Camila Vallejo.
-CAPITALISMO SALVAJE
-Carlos Marx.
-Chile.
-Cinco Heroes Cubanos.
-Contrarrevolucion.
-Crisis economica.
-CUBA.
-Damas??...
-English.
-España
-España.
-Estados Unidos.
-Fidel Castro.
-FIDEL-
-Guerra
-Guerra mediatica.
-Hugo Chávez-
-Libia.
-Libya.
-Lo que debes saber.
-Luis Posada Carriles.
-OMS
-ONU.
-OTAN.
-Realidades-
-Reflexiones de Fidel Castro.
-SINA.
(Yoani Sánchez)
=A Degüello=
=CITA=
=Generacion F=
=HAMBRE EN EL MUNDO=
=REVOLUCION=
=VENEZUELA=
9/11
Acampada
Contrarrevolucion
Crisis economica
derrotas militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán
Desinformacion
Guerra mediatica
hambre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario