El "humanitario" premiado baso su campaña electoral en historietas y cuentos solo creibles por los que querian creerle, unos porque tenian esperanza, otros por que desconocian la esperanza, se dijo y contradijo, se invento y volvio hasta a nacer, asi que su patologia actual es solo el progreso de un syndrome idilico o una crisis prolongada o simplemente es la absoluta confianza en el alto nivel de credibilidad del pueblo americano.
En aquel entonces decia, por ejemplo, que el episodio segregacionista de la ciudad de Selma le hizo nacer: mentira, porque Obama es de 1961 y lo de Selma data de 1965. Obama dice que su padre era un pastor de cabras, cuando en realidad fue un keniata privilegiado y bien educado y asistido que trabajó para el más que corrupto Gobierno de Kenya; Obama dice que su abuela siempre fue cristiana cuando ella misma al parecer lo ha negado.
La “abuela” negra de Obama, de 82 años, residente en Kenia ha pasado a la celebridad local y a la relevancia internacional. Vive en Kenia y sigue cultivando la tierra descalza y criando gallinas. Muy raro todo, las mentiras se van enrredando y desenrredando verdades, haciendo mas dificil cogerle el hilo a la historia.
Pero lo mas preocupante es que siempre sus mentirillas van acopladas a alguna "ayuda humanitaria" o a alguna accion muy poco elegante que trata de ocultar dicho personaje o su gobierno, y me parece que haber "matado" definitivamente al culpabe de todas las guerras modernas va acoplado a un macabro plan que vera su luz cuando menos lo esperemos y que el pueblo americano volvera a creer, unos con la inocente esperanza de que se hace por el bien y otros con la absoluta desesperanza de ambicion, poder y egoismo, y otra vez producto de la irrealidad en que viven, la manipulacion de la que son objeto, la hypnotizacion absurda que padecen, volveran a apoyar y tal vez hasta salga reelecto por su aporte a la "Paz mundial".
No es de extrañar entonces que la mayoria de los americanos no conozca que la pobreza en EEUU aumenta cada año: en el año 2009 igualó el índice de pobreza de 1994 -el más alto hasta el presente- y ahora ya lo superó.
La Oficina del Censo de EEUU señala en su último informe que el país tiene la mayor cantidad de pobres desde que empezaron a registrarse las estadísticas, hace 51 años.En el 2008, el índice de pobreza era del 13,2 por ciento, lo que suponía 39,8 millones de personas.
En 2009, cuando aún no había salido adelante la reforma sanitaria, el número de personas sin cobertura médica creció de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7 por ciento de la población.
Los ingresos familiares medios de los estadounidenses se situaron en 49.777 dólares anuales, mientras que el umbral de pobreza se sitúa en unos 22 mil dólares. Por debajo de este umbral en EEUU se es ‘oficialmente’ pobre.
El hecho de que Barack Obama sea el primer presidente negro en Estados Unidos no ha significado nada para los mas pobres y segregados de ese pais donde, según los datos del Censo, el número de latinos afectados por la pobreza en EE UU sería alrededor de 12,4 millones de personas (o sea, uno de cada 4 pobres en EEUU es hispano). Comparado con el resto de grupos demográficos, sólo los negros superan ese porcentaje, con un 25.8 por ciento, mientras que entre los blancos no hispanos, los pobres son un 9,4 por ciento del total.
Por cierto, los expertos prevén que la pobreza infantil en Estados Unidos superará la tasa de 120 por ciento, acentuándose en la población de negros y latinos como los más afectados por el desempleo, que el año pasado se ubicó por encima del 10 por ciento en territorio estadounidense.
Aun asi aumenta su popularidad, Osama está muerto y Obama será reelecto. Ha recuperarado el apoyo que sus torpes medidas económicas le han hecho perder. Aparenta ser el héroe al colocarse como el presidente de la nación que ha peleado contra el terrorismo y que ha hecho justicia a través de una operación con la que él tuvo poco o nada que ver.
Con la muerte del enemigo público número uno de los yankies, Obama se quita de la espalda la crítica de que era muy flojo como para hacer frente a esas cosas que sólo los republicanos sabrían hacer: Guerra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario