A todos los americanos, norteamericanos. No podeis olvidar el pasado, no podeis dejar de lado vuestra responsabilidad como miembros de un país importante.
Años atras, en vuestra sociedad hubo una gran fragmentacion.
Medio pais se enfrentó al otro medio. Europa os acogió, sobre todo Escandinavia, muchos de los llamados entonces "desertores" se exiliaron a Suecia y a otros paises de Europa.
Esos "exiliados o desertores" fueron acogidos con admiracion, con respeto. Todo el mundo en europa, entendió que no podiais hacer otro cosa que desertar. Era lo correcto.
Os maldijeron, os repudiaron como traidores, pero, se demostró que teniais razón.
No os sentias miembros, ni compartiais de la guerra de Vietnam.
Todo el mundo os apoyó , os acogió, y compartio con aquellos "desertores" su inquietud de justicia, y sus ideales.
Todo el mundo rechazó esa guerra absurda, llena de napalm, llena de sanguinarios episodios. Un immenso país invadiendo y destrozando un pequeño pais , el vietnamita.
Los enormes B-52 sin cesar arrasaban el pais, cientos de choppers volaban con sus ametralladoras de 105mm. sin discriminar, mataban cientos y miles de vietnamitas, ancianos, mujeres,niños, y soldados, soldados descamisados, que simplemente luchaban como podian para defender su pais de tal atropello.
La historia ha mostrado que fue una verguenza, una verguenza para la humanidad, y vosotros los norteamericanos hicisteis vuestra es ignonimia, os avergonzasteis de ser americanos, americanos bélicos, pero no de ser americanos justos y honorables y vosotros fuisteis quienes consiguió detener a vuestro gobierno en aquellas matanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario