Como quiera que sea, espero que al menos las personas inteligentes y nobles de ese pueblo se den cuenta, los que aun no lo han hecho, de cuan fragiles somos y de cuan facil nos pueden estar enviando una ayudita de esas, con bombardeos y uranio empobrecido y todo y cuan crueles serian esos metodos de ayuda.
El criminal bombardeo a Libia, con la justificacion de hacer a Gadaffi retirarse, no tiene nada que ver con la paz y la solidaridad y es encreible que aun algunas personas lo justifiquen por cualquier motivo.
Renuncio a estar de acuerdo con esa atrocidad y si fuera cierto que el pueblo vivia en una situacion intolerable, si fueran ciertos los abusos que algunos dicen que alli sucedian, mas cruel es que ahora mueran como moscas por el bombardeo de la OTAN , que todo quede destruido, que acaben con el orden, con los hospitales, con escuelas, con las viviendas, que sean ahora masacrados y obligados a vivir en el terror y la incertidumbre, con la inevitable contaminacion con el uranio empobrecido que les dejara secuelas de dolor y tristeza, de enfermedades y muerte por los siglos de los siglos.
En Madrid y otras ciudades de España el pueblo dicidio reclamar sus derechos, protestar por cambios políticos y económicos, no creo que algo cambie para ellos pero es el primer paso para el cambio, para la toma de conciencia, para pensar, organizarse y exigir.
A los asistentes a las tres manifestaciones populares -no convocadas por partidos políticos o sindicatos- que ha vivido Madrid en las últimas semanas se les ha considerado activistas jóvenes, quizá por la forma de la protesta (la acampada en los dos últimos casos) y porque la primera de ellas fue la del colectivo 'Juventud sin futuro'. Sin embargo, muchos adultos, mayores de 40 y de 50 años sostuvieron este martes pancartas contra el sistema capitalista, la clase política y por una democracia realmente participativa.
Por el momento, en Sol se ha decidido aguantar hasta que el próximo 28 de mayo cuando se producirán asambleas en los barrios y ciudades de la Comunidad de Madrid. De momento, ninguna institución pública ha valorado esta decisión
Mientras tanto, la protesta se sigue extendiendo por otros países y continentes y en el resto de ciudades del Estado español. Durante el fin de semana han incrementado el número de personas que ha salido a la calle y ha denunciado la falta de representatividad del sistema político actual y su sumisión a los bancos y las grandes instituciones financieras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario