Este es el último mensaje que difundió el detenido en su cuenta de Twitter el pasado 17 de julio. La Policía noruega le ha definido como un fundamentalista cristiano de extrema derecha, islamófobo y con problemas mentales. De 32 años y de nacionalidad noruega, fue arrestado ayer por su supuesta implicación en el atentado terrorista de Oslo, que ha provocado siete muertos, y en el tiroteo de la isla de Utoya, que ha dejado 92 fallecidos.

En medios noruegos se le describe como un fundamentalista cristiano con conexiones en redes masónicas, aspectos éstos no confirmados por la policía.
Según testigos, se identificó como policía para ingresar en el campamento y argumentó que iba a supervisar su seguridad.
Inmediatamente después estalló la tragedia, al disparar a discreción aparentemente con dos armas mientras el pánico se adueñaba de los presentes.
La matanza de la isla, calificada de "tragedia inconmensurable" por el rey Harald de Noruega, ocurrió sobre las 15.30 GMT, apenas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo.
En el momento de la matanza se encontraban en esas colonias socialdemócratas unas 560 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario