jueves, 5 de abril de 2012

Desde Cuba, intelectuales reclaman justicia por asesinato de joven estadounidense





La Habana, 3 abr.-  Los delegados al VIII Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén reclamaron hoy aquí justicia por el asesinato del joven afroestadounidense Trayvon Martin.

A raíz de los acontecimientos en Estados Unidos, en relación con el tema racial, se ha generado un movimiento internacional de protesta importante y nuestro evento ratifica su apoyo, aseveró el presidente de su Comité Organizador, Nicolás Hernández Guillén.

"Tenemos la misión de hacer llegar nuestra contribución a la familia de Martin, con el concurso de nuestros delegados procedentes de ese país", dijo el también presidente de la Fundación Nicolás Guillén (1902-1989), que auspicia la cita, prevista hasta el día 6.

Trayvon Martin fue muerto a tiros el 26 de febrero, en Florida, EE.UU., por el vigilante voluntario blanco George Zimmerman.

En respaldo a ese reclamo, el delegado estadounidense Omari Musa afirmó este martes que la creciente crisis económica ha engendrado en su país nuevas variedades de pistoleros racistas semilegalizados.

"Martín fue víctima de un linchamiento a manos de un pistolero extrajudicial", apuntó durante su intervención en la segunda jornada de la cita, que se celebró en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (PL).

No hay comentarios.: