By Yudith Madrazo Sosa
Como resulta habitual, los cubanos no estarán solos en la celebración de este
Primero de Mayo. Para mostrar su respaldo al proyecto social de la Isla y sus principales aspiraciones, hombres y mujeres de varios países engrosarán el desfile en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, tanto en la Habana como en otras ciudades del país.
Así lo confirmaron integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Gran Bretaña, quienes durante un recorrido ciclístico por la región occidental intercambiaron con vecinos de Cienfuegos. Dirigentes sindicales en su mayoría, se hallan en la nación caribeña con el propósito de conocer su realidad y cooperar con algunos proyectos constructivos.
De acuerdo con Simon Bull, representante de la delegación y líder sindical, estarán presentes en la conmemoración del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, en La Habana. “Será una oportunidad para apoyar a los trabajadores cubanos y demandar junto a ellos el cese del bloqueo y la liberación de los Cinco cubanos prisioneros en los Estados Unidos”, expresó.
Jim Kelly, otro de los sindicalistas británicos, comentó sobre las diversas acciones que desde su país desarrollan en apoyo a lucha solidaria internacional por el regreso de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando. “Durante el último lustro hemos llevado a cabo diferentes campañas a su favor. Hemos escrito e informado sobre ellos en el Reino Unido así como a diferentes sindicatos en los Estados Unidos que desconocen el caso. Además, cada año organizamos una marcha en las afueras de la embajada norteamericana en Londres para exigir que se les haga justicia”, declaró.
Según informó Ana Elizabeth Martínez Chang, especialista de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante su estancia en la Perla del Sur los amigos británicos visitaron una policlínica y una escuela en el municipio de Cumanayagua. Además de Cienfuegos, conocieron el poblado y museo de Playa Girón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario