domingo, 31 de julio de 2011

Boricuas califican a Revolución Cubana de faro de dignidad

Imagen activa

Boricuas califican a Revolución Cubana de faro de dignidad
Escrito por Néstor Rosa-Marbrell
El Partido Comunista de Puerto Rico calificó hoy de faro de dignidad a la Revolución Cubana, cuya génesis ocurrió el 26 de julio de 1953 con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el vocero de la organización política boricua Miguel Cruz indicó que ni el cerco imperialista de medio siglo ni la desaparición de la Unión Soviética "pudieron destruir la voluntad del pueblo cubano y su dirigencia de mantener en alto la bandera de la dignidad y de la vergüenza revolucionaria".

"La Revolución Cubana nunca ha escatimado en brindar su desinteresada solidaridad a los pueblos, como hace hoy con la formación de médicos y al propagar su método para combatir el analfabetismo", añadió el dirigente boricua.

Cruz manifestó que Cuba ha resistido "el acoso permanente del imperialismo y que hoy el pueblo cubano avanza firme bajo el liderazgo de Raúl Castro y la sabia orientación del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro".

En una fecha tan memorable, agregó, "reclamamos la libertad de los cinco héroes cubanos presos injustamente hace casi 13 años en cárceles del imperio norteamericano por combatir el terrorismo que desde Estados Unidos se planificaba y ejecutaba contra Cuba", dijo en referencia a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino.

Refirió que los luchadores por la independencia de Puerto Rico y la construcción de una sociedad más justa "siempre estaremos hermanados con el pueblo cubano, que nunca ha escatimado en la solidaridad".

Cruz felicitó en las figuras de Fidel y Raúl al pueblo cubano en esta significativa etapa de su lucha por la preservación de las conquistas revolucionarias en medio del permanente acoso del imperialismo y sus aliados.

No hay comentarios.: