viernes, 22 de julio de 2011

Hallan muerto a Sean Hoare, periodista del 'NOTW' que denunció las escuchas ilegales

Fue el primero en denunciar que Andy Coulson, ex editor del diario y ex director de comunicaciones de Cameron, sabía de las escuchas        Barcelona. (Redacción y agencias).
Sean Hoare, ex periodista de News of the World, ha sido hallado muerto en su domicilio, informa The Guardian, que añade que la Policía no considera el fallecimiento “sospechoso” y que la investigación sigue su curso.
Hoare fue el primer reportero en señalar que Andy Coulson, ex editor de NOTW y ex director de comunicaciones del primer ministro David Cameron, era consciente que en el diario se estaban llevando a cabo escuchas ilegales.
Su muerte ha llegado en la víspera de la declaración que Rupert Murdoch, propietario del News of the World, afrontará ante la Cámara de Comunes británica.

Hoare, que perdió su trabajo por problemas con la bebida y las drogas, apareció hoy muerto en su casa de Watford (este de Inglaterra) por causas desconocidas. La policía informó de que está investigando las circunstancias de su muerte, según indicó el diario británico.
El periodista trabajó en The Sun y News of the World, dos medios sensacionalistas de News Corporation de Murdoch, junto a Andy Coulson, quien en enero dimitió como jefe de prensa de David Cameron, primer ministro británico.
Según dijo Hoare a The New York Times en septiembre de 2010, Coulson estaba al tanto de las escuchas telefónicas del News of the World en la época en la que dirigió el tabloide ya desaparecido, desde 2003 a 2007.
Hoare aseguró que el ex jefe de prensa de Cameron no solo lo sabía, sino que alentaba a los reporteros a pinchar los teléfonos de famosos para lograr exclusivas.

Colson, que siempre ha negado esas acusaciones, fue detenido la semana pasada por la policía -y puesto en libertad varias horas después-, bajo la sospecha de que había sobornado a policías e interceptado comunicaciones durante su época al frente del News of the World.
Más recientemente, la semana pasada, Hoare denunció que los periodistas del News of the World tenían acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes.
Sin embargo, cuando en septiembre de 2010 fue requerido en una comisaría en Londres, Sean Hoare no quiso relacionar a Andy Coulson con las escuchas.
El ex director del News of the World siempre ha negado las acusaciones de que estaba al tanto de las escuchas ilegales en el tabloide, que han desencadenado una crisis de enormes proporciones en el Reino Unido.

No hay comentarios.: