sábado, 16 de julio de 2011

Bajas de soldados de EEUU, por Generacion F

El índice de suicidios de soldados en el Ejército estadounidense superó por primera vez la tasa de civiles desde la Guerra en Vietnam, publicaba el periódico The New York Times el 30 de julio del pasado año.

Entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009 ocurrieron 160 suicidios de efectivos en servicio. De acuerdo con la pesquisa, aproximadamente 20 de cada 100 mil soldados se han quitado la vida comparado un primero de 19 por cada 100 mil ciudadanos dentro de la población civil.

Según otras fuentes oficiales  en el 2007 el número de soldados que se quitó la vida en el Ejército fue de 115,  en el año 2008 el Ejército registró al menos 133 suicidios, cifra sin precedentes en esa rama de las Fuerzas Armadas de EEUU problema que no solo afecta al ejercito sino tambien a la de Marina de Estados Unidos, según las estadísticas del Ejército, en esa rama en 2008 hubo un total de 41 de sus miembros que se quitaron la vida. En 2007 el número había sido de 33 y de 25 en 2006.

Recientemente el Presidente Barak Obama, Premio Nobel de la Paz, ha encontrado la solucion, no dejara de promover y hacer guerras, no buscara las causas del creciente indice de suicidios, (esto sin contar los intentos suicidas, depresion y otros trastornos psicologicos y de la personalidad que ocurren en sus soldados, la mayor parte jovenes de 24 a 34 años), se preocupa por la repercucion de lo que ya no se puede ocultar y anunció que será revertida la política en la que se negaban cartas de condolencia del presidente a las familias de soldados que fallecieron por suicidio, seran honrrados tambien, y bien que se lo merecen pues tambien murieron en la guerra o por la guerra y sus familiares encontraran un sentido a la muerte de sus seres queridos y aliviaran su dolor.

Esta decision no disminuira para nada los suicidios u otros trastornos psicologicos de sus soldados, no atenuarua los trastorno de estrés postraumático ocacionados por la guerra injusta e inmoral que exporta por el mundo, pero salvara su pellejo, el presidente obtendra votos, y hara que algunos sigan apoyando sus aventuras guerrerras que para el Premio Nobel de la Paz cada vez se parecen mas a un juego de nintendo, en donde las bajas no importan, las heridas no duelen y los soldados no sienten, no sufren, no lloran.

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el debate, ambos criterios por supuesto responden a la manera de ver las cosas los dos autores, es una lastima que la manipulacion de la informacion llega a desinformar a personas honestas y honradas a desconocer las verdades acerca de las acciones cubanas en Africa.
primer hay que decirle que su triste opinion es contraria a la de cientos de millones de africanos, en especial, angolanos, namibios y surafricanos, piensan todo lo contrario, ven a los soldados cubanos como sus heroes y sus libertadores.
para su información los mas de trescientos mil cubanos que participaron en esas luchas lo hicieron absolutamente voluntarios, fueron convocados y aceptaron participar en esas lides bajo documento firmado de su voluntariedad,
puedo decirle que hubo algunos que no lo aceptaron y se fueron para su casa tranquilo y no fueron molestados nunca, tambien puedo decirle que otros cientos de miles de cubanos estaban dispuestos a participar y no pudieron ir porque fueron derrotados a tiempos los subafricanos, protegidos por los yanquis y los israelitas.
la verdadera historia es esta, ojala este equivocado no este muy envenenado y pueda cambier su criterio informandose mejor.

alejandro a deguello cuba

Generacion F dijo...

Quisiera aportar un detalle que al parecer la persona que hizo el primer comentario no conoce o prefiere ignorar.
los cubanos no fueron a hacer la guerra a Angola, fueron a apoyar a los angolanos e invitados por los angolanos, fueron a ayudar a la libercion de un pueblo que luchaba contra su agresor, los cubanos junto al ejercito angolano defendian al pais lo cual ademas fue un factor muy importante para el fin del apartheid en South Africa, como lo recuerda siempre MANDELA.

Por otra parte las guerras a las que van los jovenes americanos son atacando al pais, contra los pobladores de ese pais, ya sea Irak o Libia, ellos no van a defender a nadie, no van a proteger, matan, destruyen y la vez matan y destruyen su propia moral y orgullo, sus creencias y principios, atacan sin ser invitados,destruyen, violan, humillan y pisotean.
Aun los sudafricanos de hoy, que fueron los enemigos de los cubanos en aquel entonces, recuerdan con respeto a los combatientes cubanos y hoy esos mismos que eran los combatientes del ejercito sudafricano se averguenzan de aquella guerra y con admiracion hablan de los cubanos que hoy en dia en muchos lugares son sus medicos y los ayudan a sanar cuerpo y alma lo cual los hace reconocer aun mas lo que significa CUBA para el mundo.

Anónimo dijo...

A quien pretenden engañar, ya no pueden engañar a nadie, a pesar de sus manipulaciones, todos ya conocemos que el ejercito norteamericano, es un ejercito dirigido por fascistas, que llevan a sus jovenes soldados a la muerte deshoronsa, ese es el triste desenlace de los miles de jovenes norteamericanos que tienen que formar parte de ese ejercibo para subsistir, es una diferencia muy grande, los cubanos fueron a africa a defender a los africanos, los norteamericanos van a africa a defender los intereses de las corporaciones petroleras yanquis, los yanquis fueron a africa a defender el aparheit, lo cubanos fueron a combatirlo, esa es la diferencia.
Harmano Losa, busque otra información que no sea la yanqui, busque otros criterios y espezará a limpiar su miopia.

cuba

Losa dijo...

POR ESO ES QUE NO ME GUSTA ESCRIBIR SOBRE POLITICA, CUANDO LO HAGO, ME DICEN MIOPE COMO SI LOS QUE ESCRIBEN TUVIERAN LA VERDAD ABSOLUTA Y ME DIGO POR QUE YO MIOPE Y NO UD SEÑOR ANONIMO. RESPETEMOS LOS PUNTOS DE VISTA DE TODOS Y CADA UNO POR SEPARADO,OCUPEMONOS DE NUESTRAS COSAS, POR MI PARTE HA SIDO EL ULTIMO COMENTARIO QUE HAGO AUNQUE SEGUIRE LEYENDO ESTE EXCELENTE BLOG CON UNA DOSIS MAS ALTA DE TOLERANCIA QUE LAS QUE SE MUESTRAN ALGUNOS POR ACA CUANDO ESCRIBEN.

Generacion F dijo...

es un gran placer saber que no comentara mas en nuestro blog que va dirigido a todo el que quiere conocer las realidades que nos ocultan los medios de difucion, a abrirle los ojos o al menos estimular a los lectores a buscar mas informacion.
el que se considere que no tiene nada que aprender pues no se tome el trabajo de leer lo que aqui escribimos y por favor ponga su estrecho criterio o sus manipuladas ideas en otro lugar, aqui defendemos y divulgamos las verdades de los hombres valientes que en donde quiera que se encuentren rechazan el egoismo, la ignorancia, la manipulacion y sobre todo que pueden "sentir como
propia cualquiern injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo".
usted dice: "OCUPEMOSNOS DE NUESTRAS COSAS", creo que debe saber que escribo en nombre de los que no tienen voz, en nombre de los que mueren de hambre, en nombre de los que no tienen atencion medica, en nombre de los que no pueden leer, en nombre de los que defienden la vida, luchan por su independencia y dan su vida por defender su pueblo.
no quiero ser popular, de hecho nunca publico mi nombre, solo conozco a tres o cuatro de mis lectores, no participo en ningun concurso o competencia, no recibo premios, ni nada mas que la satisfaccion de compartir lo que pienso, de decir lo que aprendo, de aliviar un dolor, de solidarizarme con alguien que sufre y de ofrecer amor y optimismo, compartir sueños y hacer algo por un mundo mejor.