miércoles, 27 de julio de 2011

La familia de Orlando Zapata Tamayo, a punto de vivir en la indigencia en Miami



Desde que regresó de Washington, Reyna Luisa se ha encerrado en su casa y rehúsa hablar con la prensa ni ha comentado las declaraciones de su hijo.
Algunos exiliados, que se sienten avergonzados por la situación, han hecho llamados a la comunidad a que ayude a la familia y le busque empleo, para no ha habido una respuesta concreta.
En las emisoras de radio locales, habitual termómetro del pensamiento exiliado, las críticas también son inmensas. Aunque están divididas.
Hay oyentes que piden que se ayude a la familia y hacen llamado a los hombres de negocios de la ciudad que les ofrezcan un empleo. Pero hay otros radioescuchas que creen que la familia debía hacer más esfuerzos para conseguir empleos y los acusan de "desagradecidos" por las ayudas recibidas.
El caso de los Zapata Tamayo recuerda otro sucedido en los años 90, cuando llegó a Miami la opositora cubana Paula Valiente, la primera negra conocida por pregar contra el Gobierno cubano en las iglesias de la isla.
Valiente estuvo en el candelero durante unos meses, pero después dejó de aparecer en la radio y la televisión locales, y comenzó a criticar a los exiliados por dejar de ayudarla. Se rumorea de que ha vuelto a Cuba, pero no se sabe cuándo............mas aqui


La familia de Orlando Zapata Tamayo, a punto de vivir en la indigencia en Miami
Rui Ferreira | Miami
Actualizado martes 26/07/2011 19:41 horas
La familia de Orlando Zapata Tamayo, el opositor que falleció el año pasado en Cuba al cabo de una huelga de hambre de 85 días, se encuentra a punto de vivir en la indigencia en Miami.
"Yo no como política... yo quiero un trabajo", fue el grito de alarma de Rogelio Zapata Tamayo, quejándose de que casi dos meses después que llegó a Miami, todavía no ha encontrado trabajo y las perspectivas de lograrlo no son animadoras..............
 Tras la muerte de Zapata Tamayo en febrero del 2010, su madre Reyna Luisa, luchó en Cuba por viajar a Miami, con las cenizas de su hijo, al tiempo que indicó a medios de comunicación de Florida que, una vez en la ciudad, tendría el apoyo de la comunidad cubana exiliada.
Incluso, afirmó que le prometieron una estatua para colocar las cenizas de su hijo, las cuales han terminado en el pabellón funerario de laBrigada 2506, la misma que invadió a Cuba en abril de 1961 con apoyo de Estados Unidos.

No hay comentarios.: