viernes, 22 de julio de 2011

Bombardeos de la OTAN dejan inumerables víctimas civiles al este de Libia


Un número indeterminado de civiles libios murieron este miércoles durante un bombardeo de aviones dirigidos por la OTAN sobre instalaciones civiles en la ciudad de Zlitan, al este del país árabe.
Entre las edificaciones alcanzadas por los proyectiles están un centro de salud, varios centros de servicio, obras de infraestructura y estaciones de combustible, según reportó la agencia oficial de noticias JANA
Este es el segundo ataque perpetrado en dos días por la OTAN, como parte de la campaña de exterminio sistemático del pueblo libio, subraya JANA.
Otros reportes informan sobre fuertes combates por el control de la ciudad de Brega (este) entre fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y los insurgentes, que cuentan con el apoyo político de las potencias occidentales.
Un informe de los adversarios de Al Gaddafi admitió que prosiguen los combates por la ciudad de Brega, lo que permite concluir que la ofensiva que lanzaron hace siete días permanece estancada.
A principios de semana, después de un bombardeo de la OTAN, fuentes de los insurgentes aseguraron estar en control de Brega, donde hay una importante instalación petrolera, pero informes posteriores sobre la persistencia de combates en la zona desmienten la información.
El reporte de los insurgentes asegura que las fuerzas fieles al Gobierno libio se han replegado en las instalaciones petroleras, pero carecen de confirmación independiente.
Crecientes presiones occidentales para aislar al Gobierno libio y forzar la salida de Al Gaddafi han sido insuficientes para conseguir esos objetivos. Por el contrario, el líder libio difundió cuatro mensajes grabados a sus seguidores en los cuales los exhorta a rechazar los ataques foráneos y prometió resistir hasta las últimas consecuencias.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @rolandoteleSUR que 800 familias que huyeron de Benghazi y Tobruk (este) reciben refugio en uno de los proyectos detenidos cuando China evacuó a 30 mil obreros que participaban en la construcción de viviendas ubicadas al sur de Tripolí.
“Desplazados conflicto #Libia reciben refugio en locales abandonados Grupo Ingeniero de Construcciones Beijing”, informó.
“Proyecto Sidi Asisiya al Sur Trípoli construía ciudad de 10 mil viviendas en pleno desierto”, detalla.
Aseguró que los seguidores del líder libio, Muammar Al Gaddafi, son víctimas de la violencia en Benghazi, Derna y Tobruk.
Igualmente adelantó que desde el 31 marzo, la OTAN ha realizado mas de 15 mil 669 incursiones aéreas sobre Libia, más de cinco mil 902 han sido ataques.

No hay comentarios.: