viernes, 6 de abril de 2012

Maduro confirma denuncia de planes de agresión contra Venezuela ante Unasur y la Celac

El canciller venezolano resaltó  la importancia de informar a los gobiernos del continente sobre la agenda violenta de la oposición junto a factores externos. 


El canciller Venezolano, Nicolás Maduro, informó la pasada semana que se está recabando información para elevar ante organismos como la Unasur y la Celac los planes de agresión contra su país denunciados en la víspera por el presidente Hugo Chávez.
El diplomático indicó que se llevará la denuncia a esas organizaciones “y a otras instancias que permiten que este tema se debata, que los gobiernos de Suramérica estén absolutamente informados y alertas frente a esta conspiración que hay contra Venezuela” indicó ante una pregunta de la periodista, Nieves Valdez de La Radio del Sur. 

Es muy importante la “solidaridad de los movimientos sociales, personalidades, grupos intelectuales, grupos de la cultura que se mueven a lo largo y ancho de todo el planeta tierra, llevar la verdad de Venezuela y ganar la batalla de la verdad en esos espacios” explicó Maduro.
El pasado jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó de la agenda violenta de la oposición junto a factores externos, durante un acto masivo realizado este jueves en Caracas.
“Se está configurando un acto de agresión contra Venezuela y nosotros no podemos desconocerlo. Tenemos que señalarlo y salir al paso con toda nuestra fuerza, toda nuestra dignidad y todo nuestro poderío nacional”, dijo Chávez.

Maduro dijo que la oposición de ese país prepara emboscadas políticas y mediáticas, para tratar de generar desestabilización en el país, frente a los comicios presidenciales del 7 de octubre.
En el programa Dando y Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, explico que hay que estar atentos ya que la derecha “viene preparando un conjunto de emboscadas, y nosotros conocemos el guión”.

Los planes desestabilizadores lo constituyen las más recientes agresiones a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y la matriz de opinión sobre la supuesta contaminación del agua en estados como Aragua, Zulia y Monagas.
“El presidente Chávez con responsabilidad lo ha dicho que hay un Estado y unas leyes. Y si se atrevieran (la oposición) a emboscar la vida y la tranquilidad de los venezolanos, el Estado actuará para defender al pueblo”, enfatizó.

Ratificó que pese a las intenciones de la derecha, Venezuela sigue marchando, por lo que las amplias mayorías confían en el futuro del país.
El canciller reiteró que, de acuerdo a las encuestas, el jefe de Estado y candidato de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, cuenta con el respaldo de más de 70% de la población, que califica sus gestión como positiva, además de asegurar una rotunda victoria del oficialismo el próximo 7 de octubre.

Expresó que Chávez tiene su liderazgo, que se ha visto fortalecido. “Lo dicen en la calle y en cualquier lugar. Este país tiene una brecha entre los que no tienen proyecto nacional (en alusión de la oposición). Es una derecha apátrida y de poder ligado a intereses económicos”, expuso.

No hay comentarios.: