viernes, 6 de abril de 2012

Camila Vallejo y delegación chilena con la memoria del Che y más de 900 estudiantes

El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara resultó el primer destino en Villa Clara de la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile, de visita en nuestro país desde el pasado lunes para participar en las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los líderes estudiantiles Karol Cariola, Camila Vallejo y Luis Lobos conocieron este jueves aspectos significativos de la vida revolucionaria de quienes los inspiran en sus actuales en Chile.

Minutos más tarde, llegaron al sitio donde el Comandante Guevara estableció su comandancia durante la Batalla de Santa Clara: la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Allí los esperaban más de 900 alumnos de la Enseñanza Superior para dialogar sobre las realidades de ambos países.

La actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile comentó sobre su libro «Podemos cambiar el mundo», como un intento por desbaratar el cerco mediático en torno a las movilizaciones estudiantiles del pasado año en la nación suramericana.

Por su parte, Karol Cariola presentó «Ser joven comunista, cinco textos para la juventud chilena», con artículos de Fidel Castro, Ernesto Guevara, Salvador Allende, Pablo Neruda y Gladys Marín.

Al concluir el intercambio, los jóvenes chilenos recibieron réplicas del título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía, otorgado al Che en diciembre de 1959 en la casa de altos estudios.
juventud chile 4
 
 La Plaza del Che, primer sitio visitado por la delegación chilena
juventud chile 3
 Los líderes estudiantiles se motivaron por la vida del Guerrillero de América
juventud chile 10
 Ante el nicho donde descansan los restos del Che, una ofrenda floral y un minuto de silencio

No hay comentarios.: