miércoles, 18 de abril de 2012

Camila Vallejo: El origen de la propaganda anticubana

Camila Vallejo durante su visita a Cuba. Foto Cubadebate

Camila Vallejo, líder juvenil chilena, afirma en su blog digital que detrás del discurso opositor en Cuba, se encuentra innegablemente la mano del Gobierno de Estados Unidos.

La integrante del Ejecutivo de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), acaba de visitar la Isla, como parte de una delegación presidida por Karol Cariola, secretaria general de esa organización, invitada a participar a los festejos por los 50 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (
UJC).

Esa representación estuvo en ocho universidades de la Ínsula, en las cuales expusieron sobre el movimiento social por la educación en su país y sus principales demandas.


Con esta experiencia, la joven opina acerca de la realidad cubana, donde la educación constituyó, y sigue constituyendo -dice- un sector estratégico para el desarrollo de la nación.


Hoy la Isla garantiza acceso universal y de calidad a todos los niños y jóvenes, independientemente de su lugar de residencia; a pesar de los graves problemas económicos que tiene, gran parte de sus recursos los invierte en desarrollar la educación pública y gratuita, que se extiende a jóvenes de 115 naciones, incluida Chile, apunta.


Cuba tuvo la osadía de liberarse de su destino colonial a un altísimo costo, ya que Estados Unidos le declaró una guerra económica, ideológica, mediática y con incursiones militares que persiste hasta hoy, desde que la Revolución recuperó las riquezas para el beneficio popular.


También subraya que la propaganda anticubana es financiada directamente desde Estados Unidos, cuyo Gobierno permite en su territorio la existencia y entrenamiento de grupos terroristas para buscar la caída del Gobierno de la Isla.


La Isla es uno de los países que más víctimas de atentados ha tenido (cerca de tres mil 500 muertos y dos mil lisiados de por vida) y que más ha sufrido por el terrorismo en los últimos 40 años, acota.

No hay comentarios.: