lunes, 16 de enero de 2012

Cinismo de estado contra Irán

Pedro Pablo Gómez         

Fidel lleva años alertando  y denunciando la posible extinción de la raza humana y la debacle nuclear en perspectiva, dada la política agresiva e irresponsable de los actuales mandantes en el campo capitalista, liderados por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus seguidores de la Unión Europea a través de la OTAN y el hecho de que no se toman medidas para disminuir la contaminación  ambiental y la explotación desmedida de los recursos energéticos del planeta.

En el desarrollo de su política agresiva han llegado a alcanzar los grados más altos en el uso del cinismo, la tergiversación de la realidad  y la manipulación de la opinión pública, en busca de aprobación, o sin ella, para realizar sus tropelías con aquellas áreas donde quieren crear afectos y mecanismos útiles a sus fines. Los observadores internacionales ven ahora reflejado a nivel mundial los enfoques hacia donde están dirigidos sus campañas, engaños y manipulaciones.
De esta manera intentan justificar otra guerra en Medio Oriente; alentando desde Turquía grupos mercenarios, para realizar acciones en Siria y  propagar su “preocupación”, por los habitantes de este país árabe y desarrollar una operación de guerra similar a la realizada en Libia.
Hasta ahora por la oposición de China y Rusia no han logrado imponer una declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que justifique la desigual intervención.

Paralelamente crean temores infundados sobre un supuesto plan iraní de producir armas nucleares; por estar inmerso este país en el desarrollo científico de la energía nuclear con fines de uso pacífico.
Se amplían sanciones económicas, bloqueos y operaciones encubiertas con vistas a sabotear el proyecto de Irán y a la vez justificar nuevas agresiones y hechos  vandálicos dentro de este país, para alegar resistencia interna.
Durante los últimos días se pudo apreciar la realización de un atentado más contra un científico que laboraba en el proyecto nuclear iraní.
Este hecho, por las características específicas descritas en informaciones de agencias internacionales,  solo puede haber sido llevada a cabo por servicios secretos especializados para desbaratar los planes de desarrollo iraní. Las informaciónes plantean  que una persona  se acercó al auto del científico y colocó una mina magnética en el carro cuando transitaba por las calles de Teherán.

Que  se sepa en el mundo de los entendidos este tipo de acción está muy lejos de la posibilidad de  que este nivel de tecnología pueda ser utilizada por grupos insurgentes normales.
Así murió volando en pedazos, Mostafá Ahmadi Roshan. La evidencia señala directamente como autores intelectuales de los hechos, los servicios del MOSSAD y la CIA.
¿Habrá alguien que lo dude? Algunos medios  titularon la gira del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad,  por Venezuela, Cuba y Ecuador, como la “Gira del Odio”, basados en el enfrentamiento existente hacia las apetencias del imperio norteamericano por imponer su política y pensamiento a los demás pueblos del mundo.
Lejos de esta llamada al odio, la gira se  desarrolló en el marco de un llamado a la paz y la concordia y contra la política de destrozar el planeta y sus habitantes.

Los cubanos, que estamos acostumbrados a enfrentarnos a todo tipo de agresiones, vemos claro dónde están y hacia dónde van los deseos  del habitante actual de la Casa Blanca y sus falderos seguidores europeos en sus apetencias de dominio mundial y solución de sus crisis económicas, tocando los tambores de la guerra.
Ellos y sus soldados capaces de orinarse sobre los cadáveres de ciudadanos afganos son los verdaderos amos del odio a la raza humana, a la justicia, la independencia y la libertad.
Sus conocidas caretas no deberían engañar a nadie.

No hay comentarios.: