Queridos amigos:
Len (Leonard Weinglass) habría estado divertido y habría llamado la atención sobre un error frecuente en el caso de los Cinco Héroes cubanos, si hubiera podido leer su obituario en el New York Times esta mañana, un error frecuente de los medios de comunicación y corregido también con frecuencia por Len.
Él insistía en que este error debía corregirse de inmediato. Len trabajó constantemente por la justicia y siempre será nuestro tesoro.
Combinó la brillantez sobre cuestiones jurídicas con la generosidad de su dulce espíritu, una combinación magnífica.
Esta mañana llamé a la oficina de Bill Keller en The New York Times y alguien me devolvió la llamada y dijo que realzara un informe de mis observaciones, y alguien me contactaría. Así que tal vez el error será corregido en breve. Tal vez no, así que quiero corregirlo aquí.
En el obituario, Bruce Weber escribe que “… los Cinco fueron declarados culpables en el 2001 por espionaje contra los Estados Unidos”.
Nunca hubo una acusación de espionaje en contra de cualquiera de los Cinco Cubanos.
Hubo una acusación de “conspiración para cometer espionaje” contra tres de los Héroes.
Esto es lo que Leonard Weinglass, dijo sobre el uso del cargo de conspiración en el caso de los Cinco: “Conspiración ha sido siempre la carga utilizada por la fiscalía en los casos políticos. Una conspiración es un acuerdo entre las personas para cometer un crimen sustantivo. Mediante el uso de la acusación de conspiración, se alivia el gobierno de la exigencia de que el delito subyacente sea realmente probado. La Fiscalía tiene que probar ante un jurado que hubo un acuerdo para ejecutar el crimen. Los individuos acusados de conspiración son condenados, incluso si el delito subyacente no se hubiera cometido. En el caso de los Cinco, el jurado de Miami se encargó de dejar establecido que hubo un acuerdo para cometer espionaje. El gobierno nunca tuvo que probar que el espionaje realmente ocurrió. No habría podido demostrar nunca que el espionaje se produjo. Ninguno de los Cinco buscó jamás información de alto secreto o secretos de la Seguridad Nacional de EEUU”.
Por favor, ayude a levantar esta acusación, cuando hable y escriba acerca de los Cinco Cubanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario