30/03/11 ---La marcha pacífica
Una de las personas que estaban en la marcha pacífica que se dirigía a Benghazi para ayudar a la paz entre hermanos, como dicen los Libios ha contado lo que pasó. En estos momentos han retrocedido y se han refugiado en donde han encontrado al ejercito Libio porque todos están muy asustados.
La marcha final que se estaba dirigiendo a Benghazi estaba formada por 5 grandes autobuses, tres de los cuales llevaban familias y los otros dos eran los ancianos de todas las tribus a continuación iban seguidos por multitud de coches que se iban uniendo a ellos por todos los lugares que pasaban.
Cuando la caravana llegó a la ciudad de Guiminis les pararon un grupo de milicias, que según cuenta la gente iban muy armados y todos con móviles satélite y muy bien equipados.
¿Quién les equipa?
Los ancianos jefes tribales bajaron de los autocares para hablar con ellos y hacerles comprender que somos hermanos y la guerra no lleva a ningún sitio,... Se creó una discusión entre las milicias rebeldes porque unos decían que los mataran ya y otros que eran Libios no querían y decían que simplemente les hicieran retroceder. Mientras estaba ocurriendo esta discusión, uno de los coches que estaba por detrás de la caravana retrocedió a avisar al ejército Libio para decirles que la milicia rebelde les había parado. Entonces el ejercito se movió hacia allí para ayudarles y cuando la milicia rebelde vió llegar al ejército huyeron, el ejercito les persiguió. La milicia rebelde les quitó las llaves del primer autocar.
A continuación, la gete muy asustada decidió regresar y ya no continuar y retrocedieron hasta donde estaba el ejército Libio y las gentes que habían llegado en el autocar que las milicias se habían quedado las llaves del coche se repartieron en el resto de autocares para regresar.
Un pic up y algunos coches del ejercito regresaron al autobus que habían tenido que dejar para recoger los equipajes de la gente que con el miedo habían dejado todo dentro del autocar.
Al regresar a unos 4 Km. oyeron disparos y vieron unos coches pero no hicieron caso porque no pensaron que fuera con ellos, pero eran las milicias otra vez que les empezaron a disparar y mataron a uno de las personas que había vuelto a buscar los equipajes.
Ahora todos están regresando y querían llegar a Ziluk donde Omar Al Moktar murió
No hay comentarios.:
Publicar un comentario