En Libia hay una guerra civil y como en toda guerra, hay muertos en ambos bandos que en este caso son tomados en los medios de derecha como masacrados por el gobierno, lo cual es mentira. Los “revolucionarios” que se oponen a Gaddafi levantan la bandera de la monarquía, mientras los defensores del supuesto tirano levantan la bandera de la democracia directa y el Estado del pueblo.....
Quizás los opositores a Gaddafi no estén drogados, pero las personas de izquierda que atacan a Gaddafi en un momento como este, sí parecen estarlo.
Desde una óptica de izquierda, a Gaddafi se le podrá criticar de todo, pero no es contra eso que se han alzado en armas sus opositores. Por el contrario, se han alzado en contra de todo aquello que desde esa óptica de izquierda sería elogiable en el líder libio. Por eso las potencias imperialistas han cerrado filas en su contra; no hagamos lo mismo nosotros.
Condenar la intervención extranjera en Libia y cerrar filas con los interventores tomando bando a favor de los opositores a Gaddafi, no es coherente.
Nicaragua, 1 de Marzo 2011
CON COHERENCIA Y CON RAYAS,
ESTOY CONTRA LA GUERRA
Y CAMINO CONTIGO
CARLOS FONSECA TERAN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario