viernes, 15 de abril de 2011

Lo que nunca te dirán los medios sobre Cuba.

¿Sabías que a pesar de los denodados esfuerzos, realizados por los medios de comunicación occidentales (controlados por las grandes corporaciones que saquean y explotan al planeta), por presentar a la Revolución Cubana como una dictadura que vulnera los derechos del hombre, lo cierto es que la ONU jamás ha condenado a Cuba por violación alguna de los derechos humanos? Es más, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha rechazado siempre las múltiples propuestas presentadas por Estados Unidos, destinadas a
condenar a la isla caribeña por violación de los derechos del hombre, al considerar dichas propuestas sin fundamento.

Una buena muestra del respeto de Cuba por los derechos humanos es que, a partir de 1959, la isla caribeña es uno de los pocos lugares del mundo donde no existen desaparecidos políticos o fallecen prisioneros en sus cárceles, en extrañas circunstancias, algo que aún hoy sigue ocurriendo en las prisiones españolas o estadounidenses. Además, el gobierno cubano jamás ha utilizado gases lacrimógenos, perros o pelotas de goma contra manifestantes pacíficos, algo que es el pan nuestro de cada día en los países capitalistas, dónde en alguna ocasión (como en los golpes de Estado de Honduras y Venezuela) se ha llegado ha utilizar fuego real contra población indefensa.

Por otra parte, el bloqueo económico que Estados Unidos lleva ejerciendo contra Cuba, desde el triunfo de su Revolución, ha sido calificado por la ONU como un acto criminal de guerra, y condenado en múltiples ocasiones, al tratarse de un acto que impide el desarrollo normal de la economía del país. Una condena que nunca ha podido llevarse a la práctica, debido al derecho de veto que Estados Unidos ejerce en el antidemocrático Consejo de Seguridad de la ONU. Recordemos que con que sólo una nación, de las 15 que componen el Consejo de Seguridad, ejerza su derecho de veto, las resoluciones de la ONU, aunque hayan sido aprobadas por mayoría en la Asamblea General (compuesta por 192 estados), no tienen validez.
Otro hecho poco conocido también, en los países capitalistas, es que la UNESCO ha galardonado a Cuba por sus repetidos méritos en política educativa (muchos de sus métodos para erradicar el analfabetismo han sido importados por otros países). La OMS también ha reconocido, en múltiples ocasiones, la preocupación mostrada por el gobierno cubano por las necesidades sanitarias y alimenticias de su población.

Debido al desconocimiento que tienen los ciudadanos de los estados capitalistas, sobre lo que ocurre en la isla, y a los constantes ataques mediáticos de que es objeto, por parte de las corporaciones de la comunicación, podríamos llenar la sección ¿SABÍAS QUE…? con multitud de referencias a Cuba. Por ejemplo, se nos ha repetido hasta el hartazgo que el gobierno cubano es el culpable de que muchas personas no puedan salir de la isla, pero esto no es cierto; la culpa es de algunos países occidentales que deciden no dar la visa a estos ciudadanos, para luego culpar al gobierno caribeño de esta situación. Por otro lado,e igual que hacen los países capitalistas, el gobierno cubano no permite la salida a aquellas personas que aún tienen causas pendientes con la justicia.
Un ejemplo de esto último son muchos de los mal llamados “disidentes cubanos”, algunos de los cuales son culpables de acciones terroristas y de sabotaje contra el país, con probados vínculos con una de las peores organizaciones terroristas del mundo: la CIA.
Luis Posada Carriles u Orlando Bosch, asesinos confesos y residentes en los Estados Unidos, son sólo dos ejemplos de eso, a lo que el capitalismo llama disidentes.
Tampoco es conocido el programa de médicos cubanos voluntarios, que desarrollan labores humanitarias en lugares en conflicto (Afganistán, Haití, Sáhara occidental…); o los miles de habitantes de los estados capitalistas, que no se pueden permitir pagar una carrera universitaria, y van a Cuba a cursarla de forma
gratuita.

No hay comentarios.: