Cartas a Chavez

¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes su solidaridad con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías
“Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del presidente Chávez, a quien expresamos toda nuestra solidaridad”, escribió Santos en su usuario de la red social Twitter.
El mensaje ha sido el segundo de solidaridad del gobernante colombiano para con el jefe de Estado venezolano, a quien deseó por primera vez, el 29 de junio pasado, su pronta recuperación.


"Para usted, mi comandante, nuestro poder de fuego, todo nuestro poder de combate convertido en bendiciones para tu pronta recuperación", señaló Mata Figueroa.
Consideró que "ésta es una hora propicia para la reflexión y el pensar profundo acerca de las exigencias que impone la historia, el tiempo, el futuro, la realidad".
"Esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nacida con el proceso revolucionario más unida y más moralizada que nunca, elevamos plegarias a Dios y a la Virgen María por la pronta recuperación de nuestro Comandante en Jefe", manifestó.
El Ministro de Defensa afirmó que "los hombres como usted frente a las adversidades se crecen, se repotencian y emergen, porque tienen una fuerza interior que no los doblega".
"Sabemos que usted está aquí de alma y corazón, y ahora somos nosotros quienes le enviamos palabras de aliento para su total y pronta recuperación", expresó.
Mata Figueroa indicó que el presidente Chávez "nos ha inculcado siempre valores y principios. Por ello, hoy sus soldados, los soldados de la Patria (…) queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad al Comandante en Jefe y al Gobierno revolucionario".
"Este proceso revolucionario quiere a su líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte. Usted, quien ha sido y es el pilar fundamental de esta revolución (…) representa y constituye el mejor ejemplo de la unión del pueblo con su FANB. Por ello, le enviamos nuestros mejores deseos. Mucha fuerza, mi comandante, mucho optimismo (…) su pueblo lo espera, su FANB lo espera. Pa’lante, comandante. Patria socialista o muerte, ¡venceremos!"

LIMA. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, envió este viernes un mensaje al mandatario venezolano Hugo Chávez donde le desea pronta recuperación tras la intervención quirúrgica que fue sometido en Cuba para extraerle un tumor cancerígeno.
"Hago llegar mi saludo y solidaridad al presidente Hugo Chávez, a sus familiares, y hago votos por su recuperación y el pronto retorno a su patria", señaló Humala en el mensaje, según un comunicado de su partido Gana Perú.
Humala suspendió hace pocos días su visita a Venezuela, en una gira en que visitó Ecuador y Colombia, hasta que el presidente Hugo Chávez mejore su estado de salud, señaló la nota.
Unas horas antes, el presidente Alan García también deseó una pronta recuperación a Chávez, para seguir trabajando por su país y la integración de América Latina, según remarcó.
"Queríamos hacerle llegar (al presidente Hugo Chávez) nuestra solidaridad y respeto, y el deseo de su recuperación", dijo García en una declaración verbal a periodistas en el Palacio de Gobierno.


El presidente de la República de Colombia, Rafael Correa, dialogó con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para desearle una pronta recuperación después de que éste anunciara que fue operado de un tumor canceroso en Cuba, informó este viernes el canciller encargado, Kintto Lucas.
Correa se comunicó con Chávez para "expresarle su deseo de que se recupere pronto" de las dos cirugías a las que fue sometido en Cuba, dijo Lucas a la agencia pública Andes.
El ministro también señaló haber dialogado sobre este tema con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien le manifestó que Chávez estaba "muy bien y recuperándose, aunque es un proceso que lleva su tiempo".

La gente estuvo en la plaza durante toda la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, y luego, al amanecer, cientos de personas circularon dejando mensajes de amor y aprecio al Jefe de Estado, y pidiendo su pronta recuperación.
También hubo muchas expresiones de respaldo al Jefe de Estado venezolano en la red social twitter. A través de la etiqueta #PaLanteComandante, y luego con la etiqueta #FuerzaChavez, las y los usuarios de la red social Twitter hicieron votos por su pronta recuperación y repudiaron los ataques que sectores contrarios al proceso revolucionario desataron a través de la mencionada red social. La etiqueta “#FuerzaChavez” se convirtió en uno de los temas de momento de la red social en Venezuela, superando a otra que los opositores intentaron posicionar en detrimento del Jefe de Estado.
Pero las muestras de solidaridad no sólo se evidenciaron en la red. Una vez que el Mandatario Nacional dio su mensaje al país, este jueves en la noche, los caraqueños, de manera espontánea, se reunieron en la Plaza Bolívar de la capital para realizar una vigilia y oraron por su pronta recuperación. José Antonio Rangel, estudiante de la Misión Ribas, se mantuvo en vigilia durante la noche el jueves orando por la pronta recuperación del Presidente.

“Nuestro Presidente fue valiente al pararse a hablarle al país. El pueblo de Venezuela está aquí haciendo vigilia por su pronta recuperación.
Lloramos de alegría porque tenemos un hombre capaz y valiente que sabe que Venezuela te ama”.
Para Anilu Serrano, el presidente Chávez se merece todas estas muestras de afecto “por el trato que él nos ha dado, ha sembrado el amor en nosotros.
Amor con amor se paga y así le está pagando el pueblo, con una gran muestra de amor”.


Irvin Polei, en su cuenta @irvinpoleo, escribió: “Hugo Chávez Frías los Hombre y Mujeres de Bien te Declaramos Sano en el Nombre de Jesucristo y bajo el Poder del Espíritu Santo de Dios Amén”.
Por su parte, Waimiler Corro, a través de su usuario @waimiler, expresó: “Que Dios te siga llenando de bendiciones y te estamos esperando porque ahora es que queda presidente Hugo Chávez Frías para rato, te amamos”.

“Esa fuerza que demostraste hoy al hablar jamás nadie la tendrá, te admiro por ser así! Esta batalla la ganaste, te esperamos @chavezcandanga”, destacó @carolinaitriago.

Freddy Cárdenas manifestó que acompañaría al presidente Chávez en cada una de las situaciones que tenga que afrontar. En su cuenta @freddycard escribió: “Comandante, ya tengo puestas las botas para acompañarte a escalar bien alto, el Everest nos quedará pequeño. Dios lo proteja”.
La Plaza Bolívar de Caracas fue escenario para la construcción de una carta colectiva en la que cada traseúnte plasmó su mensaje.
Manifestaciones de apoyo al Presidente Hugo Chávez se repitieron en varias zonas de Caracas. En la Plaza Bolívar se escribió una enorme carta con mensajes para el presidente enfermo.
Fuente: ÚN
----------------------------

San Salvador, El Salvador, Centro América, 1 de julio de 2011
Compañero Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Presente

Querido Compañero:
Con gran atención hemos estado pendientes de las noticias que en relación a
su estado de salud hemos podido recabar y por este medio le manifestamos
nuestra solidaridad y cariño, los que hacemos extensivos a su familia y al
pueblo venezolano.
Después de conocer el comunicado en el que da a conocer los detalles de su
situación de salud, la entereza, valentía, fuerza, decisión y amor por la misión
que le ha correspondido desarrollar para iniciar y desarrollar los cambios
y transformaciones para construir una Venezuela socialista, resistiendo y
derrotando las agresiones que el imperio y las fuerzas contrarrevolucionarias
venezolanas, desde abril del 2002, han lanzado en su afán por revertir los
logros de la revolución bolivariana; no dudamos que esta vez serán el motor
que impulsado y empujado por el amor del pueblo bolivariano, venezolano y
latinoamericano le ayudaran a “escalar nuevas cumbres” para seguir siendo
rumbo y horizonte de la revolución socialista en Venezuela y América Latina.

Nos unimos a las voces que intensamente desde lo más profundo de su corazón
piden por el restablecimiento de su salud y su pronto regreso a la Patria
Bolivariana a continuar desempeñando la tarea de conducir a su amado pueblo
por el camino al socialismo.

Reciba de la militancia, Consejo Nacional y Comisión Política del Frente
Farabundo Martí para la Liberación Nacional nuestra admiración respeto y
cariño y deseos de pronta recuperación.
Fraternalmente

Medardo González
Secretario General
FMLN
------------------------------------------------

HERMANO CHAVEZ, ERES INVENCIBLE
Alejandro Martínez Pereiras, A Degüello, Cuba.

Ayer en la noche, descansaba, veía tranquilamente la televisión cubana y entre “cabezazo y cabezazo” atendía la programación de los canales cubanos, algo me llamó la atención y desperté atento del embelezo, los canales cubanos se ponían en cadena, como en ocasiones muy especiales, todos saltamos en nuestros asientos, algo grande se iba anunciar a esa hora.
Apareció la imagen de Chávez, y comenzó a dirigir la palabra a su pueblo, era el gigante que de forma pausada le hablaba a sus hermanos venezolanos y al mundo, palabra a palabra fue construyendo su mensaje, no era un llanto pesimista, era el gladiador herido que se levantaba con todas sus fuerzas para continuar la batalla con más brios, era su anuncio de los días pasados en la profundidad de su estado de salud, lo vi reflexivo, ecuánime, persuasivo, y especialmente convincente, lo sentí saltar de idea, en idea para explicar, a la vez, la difícil etapa pasada y la esperanza suprema del porvenir, era el gran conductor que dialogaba con objetividad de su estado físico y mostraba el aliento de su alma invencible.

Creemos en la ciencia, creemos en los que construyen, creemos en los que encarnan el honor de muchos hombres, y amamos al Chávez de mil batallas, al amigo y hermano de Cuba, al mas fiel y decidido camarada de lucha, al continuador de la obra de Fidel en América y el mundo, al combatiente invencible.
Los enemigos de los pueblos, estarán felices, sacarán sus cuentas, la vileza y el estiércol de los demonios le saldrá por los poros, pero lo que no podrán comprender nunca, es que Hugo Rafael Chávez Frías, es INMORTAL, que su ejemplo, sus ideas y sus designios son imperecederos, que estarán siempre en combate, como lo han estado, Bolívar, Martí, el Che y Fidel.

Pero no se aceleren mucho, hay Chávez para rato, y que regresará con nuevos bríos y razones para combatir hasta el ultimo minuto de su vida. Los hombres como él dominan hasta la misma muerte, la doblegan y son capaces de decidir el día y la hora en que la recibirán.
Hermano Chávez, los cubanos te seguiremos siempre y te pedimos que cuentes con nosotros para todas las batallas de tu futuro y del inmenso pueblo venezolano que tu encabezas.
¡QUE TIEMBLEN LOS IMPERIALISTAS!
¡QUE TIEMBLEN LOS COBARDES Y RESENTIDOS!

CUBA Y VENEZUELA LUCHARÁN JUNTOS HASTA LA VICTORIA FINAL
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Alejandro Martínez Pereiras, A Degüello, Cuba.

-------------------------------------------------


Comandante en Jefe Hugo Chávez: Las noticias de prensa vuelan en estos tiempos a la velocidad de la luz.
Ellas nos traen las nada agradables noticias de la necesaria intervención quirúrgica a la cual Ud. tuvo que someterse. Es natural que cunda la preocupación y el estado de alerta en el seno de nuestro Pueblo Pobre ante cualquier situación que amenace su estado de salud. En el bando contrario, la contrarrevolución se alegra y disfruta sus cinco minutos de algarabía aspirando a que las afectaciones que le aquejan, minen su liderazgo y su capacidad de trabajo. Estos días de recuperación post operatoria, serán para ellos un goce que les permita al menos durante el fin de semana imaginarse un 2012 sin la derrota que llevan pegada en la frente. Comandante, Ud. y nuestro Pueblo sabemos que gran parte de la solidez de la Revolución bolivariana descansa en su liderazgo, en la vigorosa relación que sostiene con las entrañas de la Patria que nace. Ud. abrió las compuertas de los sueños, de las esperanzas sostenidas en la memoria de las piedras y la tierra de esta Venezuela destinada a ser libre y soberana, a ser territorio de una felicidad nunca arrodillada y que espera ansiosa sus días de hacerse plena. Esta guerra hermosa, que tiene a los históricamente excluidos como protagonistas se sabe larga y compleja. Somos conscientes de los avances y retrocesos, de los vaivenes que todo proceso histórico-social trae consigo. No le tememos al feroz enemigo que nos acecha. Tampoco nos desesperan las contradicciones inherentes al desafío de construir la nueva sociedad socialista en el contexto actual. Pero estamos a la vez convencidos que su Misión, papel y lugar en esta Revolución son por ahora irremplazables. Estos doce años de ardua lucha y trabajo han consumido todo su tiempo y vocación, sin embargo falta mucho por hacer y en escenarios que no serán menos complicados que los vividos hasta el presente. Puede parecer hasta injusto desde la perspectiva humanista, pero le necesitamos en la primera fila, conduciendo y dirigiendo la marcha hacia el porvenir. No podemos sino expresarle toda nuestra solidaridad en estos días de reposo necesario. También asegurarle que su Pueblo está firme y en disposición de combate. Que en los días de riesgo, mayor es nuestra lealtad, nuestra disciplina, nuestra consecuencia y nuestra coherencia con el proyecto bolivariano que Ud. sintetiza. Esté tranquilo y sepa que millones de compatriotas están pendientes de su salud y le aseguran que sabrán mantener la estabilidad del barco mientras Ud. se recupera plenamente. Comandante en Jefe sabemos de su fortaleza física y moral, confíe en la de su Pueblo que le espera “aprestado” en los días por venir.

CON CHAVEZ UNIDAD POPULAR

No hay comentarios.: