miércoles, 30 de marzo de 2011

La alianza internacional del crimen, -2- Edwin Sambrano Vidal

No es una Intervención humanitaria
Entonces la pregunta: ¿Será que estas potencias se preocupan por las supuestas o reales violaciones de los derechos humanos realizadas por el gobierno libio?... Por supuesto que no…; si así fuera ya todos estos países y sus dirigentes habrían intervenido violentamente en Israel y se habría detenido, juzgado, sentenciado y ahorcado a la dirigencia sionista y a una centena de miembros del ejército israelí y del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, que son responsables de decenas de miles de muertes de civiles, niños, mujeres, ancianos en sucesivas e inmisericordes bombardeos y agresiones. Ante la evidencia de la masacre de Israel contra los palestinos, ante el descaro y la saña con los cuales actúan contra un pueblo totalmente indefenso, la ONU ha dictado innumerables Resoluciones contra Israel, sin embargo el Gobierno Isrelí hace caso omiso a las mismas, se ríe y las viola flagrantemente todos los días.
Sin embargo nada se hace para obligarlos a cumplirlas y no se organiza ninguna intervención contra el gobierno Israelí.
Si fuese una intervención humanitaria, como lo cacarean los mandamases desde el Consejo de Seguridad de la ONU, ya se habría marchado de Afganistan e Irak.
Si fueran razones humanitarias se habría intervenido en Barein o Bahrayn, un reino hereditario en el cual gobierna la familia Al Khalifa, con el rey Hamad ibn Isa Al Khalifah y el Primer Ministro, su tío Khalifa bin Salman Al Khalifa, cuyas protestas populares arriban a la sexta semana con una brutal represión contra el pueblo que carece de todos los derechos políticos y que se gobierna como se gobernaba en Inglaterra hace 400 años o como en los EEUU hace 250 años.
O en Yemén, un país de más de 20 millones de habitantes, con una de las tasas de natalidad más elevada del mundo, donde la pobreza azota al 80% de la población y la mayoría es analfabeta, en las recientes protestas han sido asesinadas cientos de personas que han protestado.
Si fueran razones humanitarias, ya la ONU y la OTAN habrían intervenido en la base militar que EEU mantiene por la fuerza y contra el Derecho Internacional en territorio de la Provincia de Guantánamo en la República de Cuba, en la cual se ha comprobado la comisión de horrendos crímenes contra indefensos detenidos, por parte de funcionarios civiles y militares norteamericanos.
Ignorantes…ilusos… o instrumentos comunicacionales del saqueo?
Hemos visto como personas aparentemente serias se afanan desesperadamente en razonamientos absurdos para justificar la agresión de la aviación coaligada de los países más poderosos de la tierra contra un pequeño país de apenas seis (6) millones de habitantes.
Un asesinato alevoso y cruel, frío e implacable, como el que realizan los asesinos en serie de las películas de Hollywood que crea la sádica intelectualidad de entretenimiento (entretenimiento…?) de los EEUU.
Un asesinato que, además de destruir la capacidad militar y en parte económica del país, humilla a ese pueblo y cuyas bajas son en un 90% de civiles y de estos, la mitad o más, de niños, mujeres y ancianos.
Vemos como estos comentaristas o periodistas faltan a la más elemental ética, cuando dicen que quienes estamos contra la invasión estamos defendiendo la dictadura de Kadafi y la masacre contra el pueblo libio practicada por éste.

No hay comentarios.: