lunes, 28 de marzo de 2011

Hasta cuando.

No se cuantas veces mas les seguiremos dejando hacer lo que quieren, los dueños del mundo, poderosos señores que hacen lo que les place, pizotean a los debiles, logran engañar al mundo, distribuyen su cuento y con una inocencia que en este caso se parece mucho a la estupides muchos les creen, los apoyan, los siguen.
"Todos los imperios, muchos de ellos con reyes (reinas) y todo, contra el pueblo Libio. Esa es la verdadera definición de lo que pasa en Libia, un despoblado país del norte de África con mucho petróleo liviano y en medio de un conflicto nacional"*.
Me pregunto hasta cuando durara esta atrocidad y donde sera la siguiente guerra, hemos sido muy debiles y tolerantes, no tenemos una fuerza efectiva, no estamos unidos.
Necesitamos crear una unidad con los paises que han decidido ser independientes, los que no quieren al amo dictandole los caminos, tenemos que organizarnos, tenemos que alzar la voz.Hay que hacerles saber que estamos unidos y que no podran, porque si no, nos aplastan y moriremos defendiendo nuestra patria, pero no creo que al premio nobel por la paz Barack Obama le interese.
America hoy esta mas unida, pero y Africa?, la ignorancia, el subdesarrollo y el individualismo los separa, pues creo que tendremos que crear un frente Latinoamericano-Africano.
"Los pretextos y las excusas, siempre son el instrumento de la impunidad para los crímenes y los crímenes son la vía expedita para lograr los objetivos que satisfagan los más torvos intereses."*
Me preguntaba cuantos hospitales hubieran podido hacer en Etiopia con lo que les han costado esos misiles, cuantas escuelas, cuantas campañas de vacunacion, a cuantas personas hubieran dado comida. Eso si seria ayuda humanitaria, ir alli, levantar un hospital, hacer una escuela, montarles una ciudad, en el medio de Ruanda, brindarles ayuda profesional y dejarles decidir.
Se imaginan cuantos aviones se llenarian con comida para aliviar el hambre a los mas hambrientos, cuantos hogares para niños podrian hacerse, se hubiera podido hacer un sistema de acueducto en Africa y extender la electricidad a las zonas aun apagadas.
Pienso tambien que para hacer efectiva la unidad, para poder acusarles y decir nuestra verdad, tendremos que tener medios de informacion, tan poderosos como los que ellos tienen, tenemos que tener una red de informacion que llegue a todo el mundo que aunque costozo, nos ayudara a denuciar, criticar enseñar y ayudar.
*Edwin Sambrano Vidal

No hay comentarios.: