lunes, 2 de julio de 2012

Obama centraliza su guerra mediática contra Cuba (y II)

Cosas que pasan cuando estúpidos superficiales se interesan por la política y confunden democracia con sumisón y obediencia a los dictadores imperialistas disfrazados de demócratas para engañarlos. Hay que ser estúpidos para considerar democracia al capitalismo patronista imperialista y a sus multinacionales y ONGs. No se trata de un hombre un voto, se trata de un hombre, o mujer, al que exploto para extraerle la plusvalía. A un 20% de las mujeres incluso las exploto más con un salario menor pese a realizar igual trabajo que los hombres. Blasapisguncuevas.


La SINA ha estructurado diversos proyectos dentro de Cuba, valiéndose de la apoyatura de sus mercenarios, los cuales están encaminados a ganar espacios dentro de la población del país mediante premios, estímulos materiales, difusión de programas alternativos de presunta aceptación por la juventud, campañas sospechosamente “inocentes”, empleando para ello discursos atractivos de solapada hipocresía y abierta manipulación.
Por los métodos empleados, los recursos dispuestos, la forma solapada del discurso político, su mediatización, el empleo del sonsacamiento y otros métodos, se caracterizan por ser, evidentemente, proyectos desestabilizadores estructurados por experimentados oficiales de la División de Planes de la CIA.
ESTADO DE SATS Y LA SOFISTICACION DE LA GUERRA MEDIATICA
El primero de estos proyectos es el Estado de SATS, auto titulado a partir de un término teatral que se refiere al momento en que el actor (o actriz) concentra toda su energía, previo al momento de inicio de la función. Este proyecto es dirigido por Antonio G. Rodiles, quien usa su vivienda sita en avenida 1ra no 4606 entre 46 y 60, Miramar, en el municipio capitalino de Playa. Rodiles se nuclea de un equipo que utiliza la dirección e mail estadodesats@gmail.com, y está integrado por Ailer González (Asistente de Dirección y dirección artística), Hugo Torres (Productor Ejecutivo), Lar2y (Cámaras y edición), Jorge Calaforra (Dirección y producción general), Alina Guzmán (Asistente ejecutiva), Iris Ruiz, Amaury Pacheco y Luis Eligio Pérez (Equipo dirección artística), David Escalona (Dirección artística musical), Nilo Julián (Edición), Nilo Julián y Longa (Cámaras), Nilo Julián, Alina Guzmán y Milagro Prado (Fotografía), Nilo Julián (Diseño escénico), Wilay (Autor de las máscaras), Andrés X, Teatro Cuerpo Adentro y Raúl Rivalta (Porteros performáticos), Dayan Noa (Presentador película), Teatro Cuerpo Adentro (Intervención escénica), Darwin Estacio (Curador de la explosión RECARGABLE), Yusnier Mentado (Infografía), Eloy Capote (Diseño de identidad SATS) Glenda Salazar y Eloy Capote (Diseño de postal), Brian Bertot (Diseño del Cartel), etc.
Se enmarca dentro de proyectos alternativos contrarrevolucionarios con la fachada formar un espacio de pluralidad dentro de la sociedad civil cubana, encuentros, debates y video-conferencias, dentro de los cuales ha sobresalido la activa y omnipresente participación de oficiales CIA, bajo fachada diplomática, como es el caso de Charles (Chip) Barcklay, así como otros diplomáticos de embajadas acreditadas en Cuba, como Polonia y Suecia.
Llama poderosamente la atención el desarrollo tecnológico experimentado por Estado de SATS, lo que evidencia de que el mismo se ha ido convirtiendo en un mini canal televisivo dotado de tecnología de punta, elaborando diversos videos de carácter subversivo y confrontacional que se distribuyen, posteriormente, en formato DVD o son colgados en YouTube. Actualmente, muchos de sus videos son colocados en TV Martí, ampliando el mensaje subversivo y contrarrevolucionario de los mismos.
No cabe la menor de las dudas de que Estado de SATS se financia con el dinero USA destinado para “democratizar” a Cuba, a través de los programas implementados por el Departamento de Estado. Las frecuentes citas y encuentros, con la presencia de funcionarios de la SINA, sirve de marco para orquestar las campañas desestabilizadoras dentro del país.
Estado de SATS ha recibido apoyo de otros sitios de la blogósfera anticubana para sobredimensionar su papel, particularmente del sitio Web Havana Times. El que recabó una recolección de firmas en el exterior, empleando post “Contra la Censura en Cuba”. Los artículos de Antonio Rodiles y otros integrantes de este proyecto reciben también asesoría de la SINA, facilitándoles la divulgación de sus propuestas en la red.
Se sabe, con fuertes evidencias, que los directivos de SATS reciben altas sumas de dinero proveniente no solo de EE UU, sino de partidos y ONGs de la Unión Europea, particularmente para desarrollar sus actividades, parte del cual va a parar a los bolsillos de Rodiles y sus cúmbilas. Notorio fue el hecho de que parte del dinero de la financiación de los encuentros y talleres, se ha diluido sospechosamente, mientras que el resto de los participantes reciben refrigerios, memorias flash y otros medios que no cubren los gastos planificados.
Ciertamente, no todo es público en Estado de SATS, pues se realizan reuniones secretas con funcionarios de embajadas extranjeras y otros emisarios provenientes del exterior, en los que se les instruye sobre futuras formas de accionar, se les entregan abastecimientos de medios sofisticados, altas sumas de dinero para cubrir los supuestos e inflados gastos de sus actividades, así como premios y otros estímulos de forma específica a cada uno de los desarrolladores del proyecto.
Desde su fundación han desarrollado una decena de encuentros relacionados con temáticas tales como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la Conferencia Nacional del PCC; actividades y propuestas de jazz y poesías; la reconstrucción de la Nación o la transición a la democracia, el arte y activismo social; exposición de fotografías y premiación del concurso “País de Píxeles”; intercambio cultural y académico entre Cuba y EE.UU.; comunicado y encuentro en solidaridad con los afectados por la operación “Voto de Silencio”, relacionada con la represión durante la visita del Papa a Cuba; conversatorio dedicado al poeta Lawrence Ferlinghetti y estrenó el documental “Despertar”, en la nueva sección “Cine a toda costa”, que refieren exhibirá materiales censurados por el Gobierno.
Estado de SATS ha grabado en su cada vez más sofisticado estudio, varios videos con entrevistas realizadas a contrarrevolucionarios de diversas tendencias que, como ya señalamos, se distribuyen mediante DVD, se cuelgan en YouTube o se presentan en canales extranjeros como TV Martí, entre los que sobresalen los realizados a Orlando Luis Pardo Lazo, Yoani Sánchez, Gorki Águila, Danilo Maldonado, Lía Villares, Miriam Celaya, Eliécer Ávila, Manuel Cuesta Morúa, Wilfredo Vallín Almeida, Julio Aleaga Pesant, José Daniel Ferrer y Berta Soler.
La vinculación del proyecto del mercenario Estado de SATS a turbios intereses manipulados por la SINA y varias embajadas europeas, despierta el recelo y la suspicacia de quienes nos dedicamos a monitorear la actividad enemiga contra Cuba. El ardid de vender en la noticia a Rodiles y comparsa a través de Internet, como un proyecto donde aflora la visión de respuesta refinada, anti confrontacional, la "sana apertura" y la "mirada abierta" a nuestras realidades cubanas, esconden la sofisticada conspiración y la peligrosa manipulación.
No todo, sin embargo, es color de rosa para Estado de SATS y Antonio G. Rodiles. Este controvertido proyecto levanta recelos en varios contrarrevolucionarios en el exterior, particularmente entre Zoe Valdés y varios jefes de grupúsculos radicados en Miami. Para ellos, Estado de SATS en parte de maquinaria de defensa activa del gobierno cubano contra la guerra ideológica a la que se enfrenta. Otros contrarrevolucionarios radicados en Cuba, según ha llegado hasta mis oídos, sospechan de los miembros que integran a este grupo y especulan sobre su penetración por parte de la seguridad cubana. El hecho mismo de que las autoridades cubanas no hayan desarrollado una respuesta más activa contra este grupúsculo, los hace recelar aún más. Ellos murmuran y especulan, recelan y envidian, sabedores de que una parte importante de los recursos de la SINA van a parar a manos de estos “intelectualoides de pacotilla”, como dicen llamarlos. Son recursos y dinero que van a parar a manos de quienes ni protestan en las calles, ni hacen fingidas huelgas de hambre, ni padecen el “acoso” que ellos fabrican a diario. Para los viejos cabecillas de la contrarrevolución, Estado de SATS recibe un dinero inmerecido.
Otro de los problemas que enfrentan los jefes de Estado de SATS son las pugnas internas por protagonismos personales y por el dinero que se roban Rodiles y sus socios más allegados. Varios de sus integrantes me han hecho llegar estos recelos, pues argumentan que Rodiles se apropia de altas sumas del dinero que reciben para realizar los encuentros, ya que los gastos no concuerdan con el presupuesto asignado. Según los comentarios, los participantes reciben una merienda nada frugal, tal vez un DVD o un pulóver y, los más favorecidos, una memoria flash. Ellos saben que Rodiles recibió miles de dólares para esos encuentros. Todo ello despierta desazón, desaliento y recelos entre los participantes.
Por mi parte, considero que los sueños de Rodiles y su compadrazgo con la SINA, con independencia en que se apoya en ya establecidos contrarrevolucionarios, como Yoani Sánchez, así como en jóvenes mercenarios en ascenso como Eliécer Ávila, está condenado al fracaso. La causa fundamental radica en su aislamiento de la sociedad civil cubana, es decir, del pueblo. Estado de SATS representa una minoría privilegiada dentro del contexto contrarrevolucionario, más alineada con las nuevas concepciones de la guerra ideológica anti cubana, basadas en el desarrollo tecnológico y la explotación de la red. No son, en realidad, obcecados enemigos ideológicos, sino más bien oportunistas de turno, capaces de gozar y disfrutar de privilegios sin doblar el lomo o buscarse reales problemas con las autoridades.
LA PROMOCION DE LA CONTRARREVOLUCION DENTRO DE LA JUVENTUD
Uno de los centros principales de atención del Departamento de Estado, la USAID y la CIA es el trabajo ideológico anticubano dentro de la juventud en nuestro país. Es por ello que, esencialmente, sus nuevos programas están enfocados en esa dirección.
Particular atención le ha prestado la SINA a la figura de Eliécer Ávila, quien fue entrevistado, con bombo y platillo, el 3 de abril en un nuevo show mediático montado por Radio Martí. La intención era clara; sobredimensionar a la potencial figura mediática de la contrarrevolución dentro de la Isla, Eliécer Ávila, a la que han tratado de ofrecer una imagen diferente, más digestiva, menos comprometida con la tradicional y controvertida base mercenaria que han empleado los enemigos de Cuba en los últimos tiempos. Asimismo, la perniciosa intención trata de manipular una supuesta fractura generacional entre la Revolución y la juventud.
Esa noche, emisora anticubana presentó su Revista Informativa de la Noche, sobre las 8 p.m., bajo la conducción de Margarita Rojo, así como un panel integrado por Omar López Montenegro y Fausto Canel, miembros del staff de Radio Martí. Desde La Habana, Eliécer Ávila, devenido twitero y "comunicador" social en la Isla, cumplió a cabalidad su misión dentro de la entrevista: 1) ofrecer un panorama distorsionado sobre los supuestos nuevos representantes de la juventud cubana, 2) brindar como alternativa a la subversión a una gama de nuevos mercenarios, no comprometida von los otros desprestigiados mercenarios de oficio, inmersos en contradicciones y luchas por el dinero y el protagonismo, y 3) agradecer la ayuda “solidaria” de los que apoyan a la gente como él, entre los que incluye a Reiner Agüero, Antonio Rodiles, Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo Lazo y otros.
Mucho tuvo que agradecer Ávila a la SINA, quien le abrió las puertas para desarrollar su nuevo proyecto “Un cubano +”, basado en monólogos televisivos realizados en el estudio de Estado de SATS, en donde el nuevo benjamín del mercenarismo diatriba libremente sobre la Revolución Cubana y su “defectos”. Devenido en supuesto experto político, siguiendo un guion preestablecido, Ávila lo cuestiona todo, ignorando deliberadamente los avances de Cuba en el plano económico social, ofreciendo una imagen de caos y descontento que solo pueden ser creídos por ingenuos o mal intencionados.
La evidencia de que Eliécer está siguiendo un patrón de conducta ideológica orientado por la SINA, se ha puesto de manifiesto en un nuevo proyecto que trata de difundir en la red, mediante el Blog Juventud Resiliente, aparecido hace unos pocos días. Baste ver su posicionamiento ideológico para evaluar sus pretensiones: “Tomando la experiencia de la destrucción de las dictaduras del mundo árabe entre otras cosas, hemos decidido crear un nuevo proyecto llamado Resiliencia. Este tiene como principal objetivo aumentar la capacidad de resiliencia en la sociedad cubana. Para ello se traza como objetivos específicos la divulgación de la información, la instrucción y la colaboración.”
Su clara pretensión, tanto de Eliécer, como de sus manipuladores, es desvirtuar el carácter anticubano del proyecto, alegando que el mismo carece de orientación política, aunque se alinea con los movimientos democráticos y los integra de manera transversal. Para ellos, Resilencia es una actitud promovida por sus creadores, basada en dos pasos básicos: 1) adaptarse a la situación existente y 2) generar cursos de acciones alternativos para cambiar dicha realidad.
Hasta el momento, este proyecto generado en Camagüey, está integrado por dos profesores universitarios, así como el propio Eliécer Ávila, Henry Constantin y Reyner Agüero.
Uno de sus twitters, emitido el pasado 19 de junio, explica su pretensión de impartir conferencias, crear grupos de colaboración, blogs a favor de la democracia. Esta convocatoria se realizó a través de la cuenta de Twitter @Lavozdesdecuba. Para desarrollar su programa de capacitación subversiva, los organizadores están armando una conferencia titulada "Estrategias genéricas para destruir dictaduras".
El simple análisis de este proyecto y sus proyecciones descarta que el mismo sea auspiciado por un grupo minoritario de personas exclusivamente. Según mis fuentes, cuentan con abundante financiamiento entregado a los mismos por diplomáticos de la SINA y de otras naciones europeas, quienes han prometido facilitarles los medios necesarios para continuar su accionar provocativo. La estrategia conlleva procedimientos tales como difusión de información en memorias flash, soportes DVD y el posicionamiento en la red mediante diversos blogs subordinados a una red. De la misma manera, la estrategia contempla la creación de grupos en forma de células activas quienes se encargarán de accionar contra otros segmentos juveniles.
Ya han dado algunos pasos en ese sentido, de acuerdo con informaciones provenientes del interior del grupo. Dos nuevos blogs conocidos como “Cuba al descubierto” y “Juventud Resilente”, han iniciado la difusión de los conceptos del proyecto.
Otra modalidad para difundir sus proyectos es el empleo de Twittosrfera para difundir mensajes, convocatorias y expresar sus posiciones ideológicas, en abierta violación de nuestra constitucionalidad, haciendo un llamado al empleo de las nuevas tecnologías para vulnerar es status quo imperante en el país. Varios son los ejemplos:
190612 (Twitter JLC) - #Cuba Pueden colaborar con el proyecto Resiliencia. En la instrucción y colaboración está la clave del éxito para la democracia cubana.
190612 (Twitter JLC) - #Cuba Proyecto Resiliencia un cambio para la transformación de la sociedad cubana en http://resilienciacubana.wordpress.com/
190612 (Twitter JLC) - #Cuba Pretendemos enseñar a la sociedad el uso de tecnologías que le permitan liberarse de la desinformación en que la tienen sometida.
190612 (Twitter JLC)-#Cuba He creado un proyecto con la colaboración de @eliecer_cuba, @reyneraguero1 y @constantincuba en favor de la democracia.
Han contado con el apoyo de otros twitteros enmarcados en Lavozdesdecuba, cuyos twitters, no difieren en sus contenidos. Veamos ejemplos:
200612 (Twitter – Lavozdesdecuba) - #Cuba Con el proyecto #Resiliencia el cambio se hará más palpable. La sociedad cubana aprenderá a reconocer sus potencialidades
20/06/12 (blog juventudresiliente)
En resumen, las nuevas andanzas de Eliécer Ávila albergan la tonta idea de promover, empleando la tecnología, una imposible Primavera Árabe en Cuba. Usando un elucubrado y fantasioso concepto de Resilencia, basado en las propias estrategias del Departamento de Estado: violar la “censura” estatal, difusión de libre flujo de información, captación, adiestramiento y multiplicación.
No es nada atrevido, y más bien sano, advertir a los organizadores de este proyecto que no se les permitirá desarrollarlo y que contamos con los recursos y elementos necesarios para conocer cada uno de sus pasos, así como las fuentes de sus financiamiento y los contactos establecidos con emisarios provenientes del exterior y con funcionarios de la SINA y otras embajadas europeas.
LA MANIPULACION DEL TEMA DE LA DISCRIMINACION RACIAL
Oficiales de la CIA dentro de la SINA han empleado a grupúsculos mercenarios ofrecer una visión distorsionada de los derechos humanos en la Isla, tergiversando la realidad referida al tema de la discriminación. Para ello se han estado valiendo del grupúsculo contrarrevolucionario denominado Comité de Ciudadanos por la Integración Racial, quienes han divulgado frecuentes noticias al exterior relacionadas con este asunto. Precisamente ayer, en un acto de ofensa a nuestros valores patrios, el CCIR realizó una actividad en homenaje al grupo que actuó en el siglo XIX, identificado Partido Independiente de Color, así como a su líder Evaristo Estenoz.
PREMIOS PARA COMPRAR VOLUNTADES
La proliferación de concursos por parte de la emisora Radio Martí no persigue otra cosa que ampliar su cobertura en la Isla y ganar nuevos oyentes, con vista a aumentar sus ratings de audiencia. Muestra de ello fue la divulgación el pasado 24 de de abril de un concurso, totalmente provocativo, titulado “Cómo romper el monopolio estatal de la información en Cuba” nada menos que en el programa “1800 Online”, conducido por los diatribadores de oficio Lisandra Díaz y Juan Juan Almeida, teniendo como invitada a la radicada en Miami, Idabell Rosales. Este concurso fue promovido, con fondos de la USAID por Blogger Cubano, Solución Cuba, Neo Club Press y la editorial Neo Club Ediciones. Los tentadores premios, que casi seguro fueron a caer en manos de renombrados mercenarios en Cuba, otorgados el 20 de junio, oscilan en 300.00 dólares para el primer premio, 200.00 dólares para el segundo premio, 100.00 para el tercero y 50.00 USD para el cuarto lugar. Los organizadores habilitaron el email info@solucióncuba.com.
Otro blog contrarrevolucionario, Diario de Cuba, dio a conocer otro concurso patrocinado por el proyecto “ExpresArte en Libertad”, bajo el título "Cuba 2020", en el que convoca a ciudadanos cubanos a “expresarse mediante ensayos o muestras plásticas. En la dirección email concursocuba2020@gmail.com, los participantes enviarán sus obras con sus datos identificativos hasta el 15 de septiembre. Los premios consistirán en 500 CUC para el primer lugar y 300 CUC para el segundo.
ExpresArte ha realizado varios concursos en Twitter sobre la realidad cubana, siendo una de estas formas en que se trata de sonsacar y comprometer a sectores de la población cubana. “Casualmente”, los ganadores de estos eventos han sido connotados contrarrevolucionarios como Ignacio Estrada Cepero, Ainí Martín Valero y Rebeca Monzó.
TERTULIAS Y ENCUENTROS DE “TRABAJO”
Sin otra pretensión de interactuar con sus mercenarios en un marco seguro, con la finalidad de avaluar el cumplimiento de sus orientaciones e impartir nuevas instrucciones, la SINA promueve con frecuencia tertulias, recepciones y encuentros de trabajo en sus oficinas y en las residencias de sus principales diplomáticos. Ha sido común que, previo a acontecimientos de gran importancia mediática, como lo fue la visita de Benedicto XVI, la Feria Internacional del Libro, y otras, la SINA convoque a encuentros para trazar sus acciones provocadoras. Así ocurrió el pasado 22 de febrero, en horas de la mañana en la residencia de 7ma y 24, en Miramar, Playa. Ese día se había previsto una sección de entrenamiento para las Damas de Blanco y otros mercenarios. El plan era articular las acciones para el 24 de febrero pasado, así como comunicar quiénes se entrevistarían ese día, con los senadores norteamericanos de visita en Cuba: Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado, y el republicano Richard Shelby. Por supuesto, los privilegiados fueron Oswaldo Payá Sardiñas, Antonio Rodiles, Ángel Moya Acosta, Elsa Morejón y el doctor Oscar Elías Biscet y Berta Soler.
EL RECIENTE FESTIVAL CLIC: ESTAFAS Y DESAZONES
Hace apenas unos días culminó en tan promovido Festival CLIC, Academia Blogger, Estado de SATS y @EBE, cuya finalidad fue promover el uso de internet en la sociedad cubana.
La primera mentira de sus organizadores apareció unos días antes, cuando la propia Yoani expresó en su Blog Generación Y, lo siguiente: “Los recursos que se emplearán durante esos tres días provienen de los propios organizadores y de los participantes. De manera que ningún partido, gobierno o institución ha financiado el evento, participado en la realización de su programa ni influido en la idea inicial de hacerlo o no hacerlo. Eso sí, hemos recibido las palabras de aliento y el apoyo emocional de centenares de internautas, ciudadanos de a pie, traductores voluntarios y demás amigos.”
Hemos conocido de fuentes allegadas a los organizadores que, en realidad, se destinó un fondo de 15 000 euros para realizar el Festival Clic y que, salvo los gastos en meriendas (refrescos y bocaditos de queso) para los menos de 60 participantes, así como golosinas para 15 niños que asistieron a un evento y la entrega de cierto número de memorias flash de 8Gb., para algunos privilegiados, el resto del dinero se esfumó y fue a parar al bolsillo de Rodiles, Yoani, Antúnez y otros favorecidos del clan provocador. Se gastaron 100 USD para recargarle el móvil a un favorecido en un concurso en Twitter.
El aislamiento de Estado de SATS es intrascendente ante el acelerado desarrollo de la participación, cuya muestra más sobresaliente fue el Festival Cubano de Informática, recientemente realizado, y la permanente asistencia de casi un millón de personas a los 600 centros Joven Clubs de Computación y Electrónica ubicados en todas las provincias. A pesar de que EE UU cuestiona el acceso de la Internet en Cuba, baste señalarse que el número de usuarios de Internet en la Isla se acerca a casi un 30 % de la población, in incrementándose en un 45 % este año con respecto al 2011.
Las actividades del Festival CLIC se realizaron entre el 21 y 23 de junio pasados, en la vivienda de Antonio G. Rodiles, abarcando servicios de Twitter, debates sobre una futura carta de derechos del internauta cubano, así un análisis de las publicaciones digitales en la Cuba de hoy, debates sobre redes y tecnologías. Especial atención se dio el día 22 al periodismo digital, complejidad social, nuevas tecnologías, así como el trabajo de promoción musical y audiovisual. No fue nada casual cerrar el evento con la proyección del documental de la BBC, titulado “¿Cómo Facebook cambió el mundo árabe?” ¿Sugestivo, no?
El Festival CLIC logró nuclear a la flor y nata de la nueva contrarrevolución en ascenso como el propio Rodiles, Yoani, Eliécer Ávila, Orlando Luis Pardo, así como al español José Luis Antúnez, del grupo Evento Blog de España (EBE).
LA CAPTACION DE JOVENES ARTISTAS
Otra implementación de los programas del Departamento de Estado y de la CIA en Cuba, mediante el empleo de la SINA, es la captación de jóvenes artistas, a los que intentan sumar a su trabajo ideológico anticubano. El pasado 23 de mayo de 2012, John Caulfield, jefe a cargo de la SINA, organizó una recepción en su residencia en honor a los jóvenes cubanos que recibieron becas para participar en el "Campamento de Verano de Jazz Louis Armstrong", previstas para el próximo mes, en Nueva Orleans. Fueron merecedores del “inocente apoyo” de Washington, Jesús Anduz, Víctor Campbell, Youlian Eire Guardia y Miguel Ángel de Armas.
Un mes antes, el 26 de abril de este año, la SINA dio a conocer a los ganadores de otros de sus concursos, “Compón Un Song”, cuyo jurado fue presido por Charles V. Barclay. Los premiados fueron Orlando Lázaro Núñez Melián, por “Dime que será”; Mary Rodríguez, por “Cuando todo termina”; Raydel Alfredo Rojas Góngora, por “Canto de un guajiro” y D'Clase, por “Amor como el tuyo”.
El propio Caulfield promovió, el pasado 4 de abril de 2012, una exposición de arte para conmemorar el Mes de la Mujer, titulada “Mujeres Artistas del Futuro”, en la que participaron 11 artistas cubanas y las norteamericanas Karyn Lyons, Jennifer Schmidt y Ingrid de Aguiar Sánchez.
Otro concurso promovido por la SINA, titulado "Mi Herencia Hispana", fue premiado el 13 de diciembre de 2001, nada menos que por la oficial CIA Gloria Berbena, Jefa de la Oficina de Prensa y Cultura. Participaron 99 personas y los ganadores fueron: Orlando Freire Santana, Ganador por su cuento corto "La Semana Tiene Más de Siete Días"; Daniel Mazorra Solá, ganador del segundo lugar compartido por su cuento corto "Mi Bisabuelo Mambí", y Alberto B. Martínez del Risco, ganador del segundo lugar compartido por su poema "Madre Patria".
OTROS PROYECTOS DE LA SINA A TRAVÉS DE GRUPÚSCULOS MERCENARIOS
La SINA ha venido realizando trabajos de acercamientos a la juventud cubana, contando con el apoyo del coordinador nacional del grupúsculo “Juventud Activa Cuba Unida”, Lilvio Fernández Luis, usando otras organizaciones como la Comisión Martiana de Atención al Presidio Político. Es frecuente el uso de concursos de fotografía y la realización de talleres sobre Líderes y Emprendedores Sociales, abriéndose espacio en barrios de Arroyo naranjo y otros municipios para realizar su labor de zapa y captación de adeptos.
Con frecuencia el Partido Cuba Independiente y Democrática, cuya coordinadora occidental es Katia Sonia Martín Véliz, interacciona con la agente CIA Gloria Berbena, quien los ha visitado con relativa frecuencia en la residencia de estos contrarrevolucionarios. Allí, Berbena se ha encargado de fundar la biblioteca “independiente” “Laura Pollán”, en Arroyo Naranjo. Berbena aprovechó la oportunidad de su visita para indicarles cuáles debían ser sus posturas con respecto a acciones futuras y les convocó a firmar el Proyecto de Constitución presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es importante destacar que la SINA les ha inducido a trabajar, sobre todo, con jóvenes de los barrios más atrasados en la capital y en otras provincias, indicándoles la formación del Movimiento de Resistencia Cívica Los Mambises, tiene su principal base en Centro Habana. Cuba independiente y Democrática (CID) recibe orientaciones metodológicas por parte de Berbena y de Huber Matos Araluce, contrarrevolucionario y delincuente radicado en Costa Rica, aunque sus fuentes de financiamiento vienen directamente a través de la USAID, la NED y otras agencias norteamericanas.
Principal atención ha prestado la CIA al trabajo con las Damas de Blanco, financiándolas con altas sumas de dinero a través de la SINA y de otros grupúsculos radicados en Miami, tales como el Directorio Democrático, la FNCA, Mar por Cuba y otras. Dentro de esta privilegiada atención se destacan la concesión de la Medalla de Servicio Democrático a la familia de Laura Pollán, emitida por la Fundación Nacional para la Democracia, así como el otorgamiento a Miriam Leiva de la beca Hellmann-Hammett, auspiciada por Human Rights Watch (HRW). Este grupúsculo cuenta con toda la cobertura mediática en gran escala para difundir sus manipulaciones de la realidad cubana, falsear el tema de los derechos humanos en la Isla, fabricar deliberadamente persecuciones y acosos sexuales, así como levantar campañas sumamente cuestionables por su veracidad.
Dentro de la estrategia desarrollada por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), se encuentra el apoyo al desarrollo de las llamadas bibliotecas “independientes”, asignándola la SINA especial atención a la Red de Bibliotecas Cívicas “Reinaldo Bragado Bretaña”, las que reciben abundante financiamiento de la SINA para captar adeptos dentro de la población ciudadana, particularmente en Arroyo Naranjo. La SINA ha orientado el desarrollo de foros de debate, talleres sobre liderazgo, así como el desarrollo de proyectos comunitarios como el dudoso proyecto Animando Sonrisas, intervinculados a la celebración del Día de los Reyes, en varios lugares capitalinos como Mantilla, Centro Habana y Jaimanitas. La SINA, igualmente, propició y financió otras “bibliotecas independientes” como la “Elena Mederos” y “Laura Pollán”, ubicadas ambas en Arroyo Naranjo, en La Habana.
Otro de los proyectos patrocinados por la SINA se refiere al Proyecto Cubano Independiente Nuevo País, coordinado por el mercenario Manuel Cuesta Morúa, a partir de la realización de foros denominados “Democracia Deliberativa”, los que se han realizado con minúsculas representaciones en Santiago de las Vegas. De acuerdo con las orientaciones de sus oficiales de la CIA que les promueven, se pronunciaron contra el comunismo, el pluripartidismo y la abolición de la actual Constitución socialista, aprobada por más del 97 % de nuestro pueblo.
La SINA quiso causar un golpe de efecto con miembros del Partido Republicano de Cuba, vinculado con la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), al convencerlo de realizar la toma de la Iglesia de la Santísima Caridad, en Centro Habana, convenciendo a Vladimir Calderón Fría, director Ejecutivo del grupo, a realizar la tan cuestionada provocación. Aunque los resultados no fueron los esperados, la SINA mantiene la promoción de conferencias, adiestramiento, talleres, así como mantiene un permanente financiamiento de este grupúsculo.
Para el Departamento de Estado y sus Oficinas es sumamente importante la labor de monitoreo que realiza en Cuba la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dirigida por Elizardo Sánchez Santa Cruz. No obstante a la reticencia con respecto a la credibilidad de sus informes mensuales y anuales, que más de una vez han dejado en entredicho a la CIDH, la SIP, RSF, HRW, la NED, incluso a los propios Estados Unidos, la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo (DRL) le asigna cuantiosos fondos para realizar su trabajo.
Otros proyectos desarrollados por la SINA con sus asalariados en Cuba, que valen ser mencionados son: concursos y rifas en Radio Martí para sus oyentes en Cuba, donde se regalan cámaras y otros objetos; apoyo y financiamiento a la “biblioteca independiente” “ Václav Havel”, en San Antonio de los Baños; apoyo y financiamiento a la Corriente Martiana; Omni Zona Franca (OZF), nacido en Alamar e integrado por Alina Guzmán, Amaury Pacheco, Eligio Pérez y David Escalona, entre otros. Se encarga de organizar Desde hace más de una década OZF organizar, cada diciembre, el festival multidisciplinario “Poesía sin Fin”. Otros proyectos son “Lectura espontánea en el Bar de la Esquina (Teniente Rey y Aguiar, Habana Vieja); “Sala Oscura: poetas en acción Puerta 1”, con Lina de Feria, Orlando L. Pardo, Grisel Echavarría, Daniel Díaz Mantilla y otros; “La Peregrinación del Garabato”, hasta el Rincón de San Lázaro; “Por la Salud de la Poesía; Spoken Word, con Mesa debate, Show y Video poema; la Exposición “El Cubano Común”, con Fotos-poemas de Orlando L. Pardo, Nilo J. Damián, autores de los certámenes gráficos País de Píxeles y Un cartel grande y otro chiquito; “El Día de la Sala Oscura”, en la Casa Templo del Arte Cubano; “Rotilla-Electrospoken”; la “Feria Espiritual”; Poetas en acción Puerta 2, con Reyna María Rodríguez, Desiderio Navarro, Víctor Fowler, etcétera. “Cabaret Poético OMNI”; la “Jornada cultural por la integración racial y la diversidad”; el “Día de la Sala Oscura”: “Fiesta Poética”, y, por último, “Voces en Poesía sin fin”.
En el caso de Omni Zona Franca, lama la atención de la presencia de varios contrarrevolucionarios vinculados a Estado de SATS con Orlando Luis Lazo, Amaury Pacheco, Alina Guzmán y otros.
Para culminar se debe hacer un pequeño espacio a la más peligrosa y experimentada contrarrevolucionaria, Yoani Sánchez, quien ha dado pruebas evidentes de ser una asalariada de la CIA y de la SINA, así como de otras tapaderas de esta última, a través de las cuales recibe financiamiento en forma de premios y otras regalías. Promotora de una fuerte actividad mediática, ha desarrollado 10 capítulos de “Razones Ciudadanas”, en la que cuestiona diversos aspectos de la actividad gubernamental desde un enfoque tendencioso y malintencionado. Se ha dedicado a impartir cursos por orientación de la SINA, siendo asidua tributaria de varios medios internacionales como El País, El Nuevo Herald, Radio/TV Martí, la VOA, etc. Mantiene un blog conocido como Generación Y.
Toda esta valoración prueba, fehacientemente, cómo Obama centralizó los fondos para la democracia en Cuba, encargando a la SINA la descentralización y ejecución de los mismos. En este sentido, todo parece indicar que los más de 41 funcionarios de esta sede diplomática, aparte de las usuales tareas de espionaje, dedican eficazmente su tiempo a la subversión y la actividad desestabilizadora dentro de Cuba.
Tal vez lo más importante sobre este asunto es que nuestros órganos de enfrentamiento conocen detalle a detalle la actividad injerencista de la SINA, de forma tal que cada uno de estos proyectos está destinado al fracaso.
Ni las cuantiosas sumas de dinero desembolsadas por la administración Obama, ni la eficacia de los Oficiales CIA en la SINA, ni la multiplicidad de programas para minar a la verdadera sociedad civil en Cuba, ni la ambición desmedida de los mercenarios dentro de Cuba, podrán derrotarnos.
Lo único destacable de este análisis es que comprobamos que EE UU y, particularmente, la CIA, sabe montarse sobre nuestras debilidades para realizar su actividad provocadora contra Cuba. La única manera de contrarrestarlos, es ser eficiente en nuestro trabajo con las masas, en su preparación político ideológica, en escucharlas en cada momento, en detectar a tiempo a aquellos que obstruyen los cambios necesarios que debe acometer nuestra sociedad para hacerla cada vez más justa y útil a nuestro pueblo, en ser verdaderamente críticos y oportunos en erradicar lo mal hecho.
Advierto que sabemos más, mucho más. Por ahora, es suficiente.

No hay comentarios.: