viernes, 20 de julio de 2012

12 ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS, Peru.

27 DE JULIO A LAS 11 Y 30 HRS. EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA. GRAN CONCENTRACIÒN CONMEMORANDO EL 12 ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS.



Eran las 11 de la mañana del 27 de julio, DESDE EL 25 NOS HABIAMOS CONCENTRADO EN CUATRO ESCALONES, de las zonales: norte, sur, este y lima centro...menciòn aparte el Callao. A cada escalòn llegaban las delegaciones, que vencieron las barreras represoras, del NORTE, DEL SUR, DE LA SELVA Y DEL CENTRO DEL PERÙ.  TAMBOS  especialmente preparados asì como casas de familia, restaurantes, clubes, el estadio, cocheras etc. etc. recibìan a todas las delegaciones cuyo desplazamiento  organizamos desde hacìa varios meses. LA HORA SEÑALADA era el 27 de julio...todo el dìa estuvimos en ajetreos con tanta gente alrededor concentràndonos en el Paseo de los Hèroes frente al SHERATON.  La niñita del juramento, las delegaciones , una por una venidas de las 194 provincias del PERÙ, con ardoroso despliegue desfilaban frente a la tribuna que encabezaba nuestro Lìder ALEJADRO TOLEDO acompañados de conspicuos polìticos, estaban Fernando Belaunde, Henry Pease, Alberto Andrade, Carlos Ferrero, Valentìn Paniagua y otros, forman parte de mi memoria, vìvida aùn.  Yo estaba detràs del Pdte. Toledo pasando lista a las delegaciones que con orgullo y pundonor desfilaban  hacièndose PRESENTES  en la hora de la GRAN PROTESTA NACIONAL frente a la DICTADURA FUJIMONTESINISTA ...èpocas de lucha. Lo que ocurrirìa al dìa siguiente era predecible...nunca imaginable...! 

Épocas de franca lucha...! estábamos en el congreso y cuando el chino entró al hemiciclo nos levantamos indignados y salimos al mundo a defender nuestros derechos a la paz y a la tranquilidad, a caminar libres, a recuperar nuestra dignidad avasallada por el dictador . La guardia de banderas y la banda que entonaba el himno nacional nos llenó de profunda emoción patriótica...salimos con todo y de todos los partidos políticos...preparados a morir si era necesario...sabíamos del peligro...no nos importaba...camino al parque universitario gases picantes me asfixiaban ...cuando "revivía" volvía a la brega y seguía caminando...mis dos seguridades me alertaban del peligro...no les hacía caso...en colmena cuando alcancé al grupo, Alejandro Toledo me indicó que me fuera que era muy peligroso...no le hice caso y entre colmena y el parque universitario una turba sediciosa casi me matan, cuando me arrastraban para ultimarme saqué fuerzas y entre una rueda de 10 ó más quizás, salté hacia afuera y grité SOY DE PERÚ POSIBLEEE...!! Afuera me reconocieron..."Es la catedratica...es Doris Sanchez...!" Me desmayé...estaba llena de chichones...con una herida punzocortante en la pierna derecha de 14 cm, a mi seguridad le rompieron el hombro por rescatar mi medalla del congreso...todo era un caos...en mi casa no me dejaban salir porque estaba mal pero me escapé para ir al César Hotel, nos había citado de emergencia AT...lo acusaban de ser el responsable de la masacre del BN...la dictadura lo tenia todo friamente calculado.

Nunca pude agradecer a quienes me rescataron :HOY lo hago a traves de estas lineas. LOS INVITO A CONTAR SUS EXPERIENCIAS POR LAS REDES SOCIALES... los jóvenes deben saber lo que nos costó recuperar nuestra dignidad y la democracia para que nunca más demos "aire" a quienes mansillaron nuestro honor...y que no me digan que no...! La historia aún no está contada en su cabal dimensión.

Por eso el 27 de julio a las 11 y 30 nos encontramos en la PLAZA DE LA DEMOCRACIA entre lampa y colmena.

Seguiremos recordando...! 
Tú fuiste actor activo de esta historia... CUÉNTALA...!

No hay comentarios.: