sábado, 14 de julio de 2012

Aumentan delitos sexuales de soldados estadounidenses

Los delitos de violencia sexual cometidos por personal en activo del Ejército de Estados Unidos casi se han duplicado en los últimos cinco años, según un informe de las Fuerzas Armadas que adjudica el problema a traumas por la guerra.
Los delitos sexuales informados aumentaron un 90 por ciento en el período entre 2006 y 2011. El año pasado se registraron 2.811 delitos violentos graves, de los cuales casi la mitad fueron de carácter sexual. La mayoría se cometieron en Estados Unidos.

El Ejercito informó de que, en 2011, un soldado estadounidense cometió un delito sexual violento cada seis horas y 40 minutos, siendo el principal impulsor del incremento general en los delitos violentos graves.

Las tasas mayores de delitos sexuales violentos son "resultados probables" de mala conducta intencional, disciplina laxa, adrenalina poscombate, altos niveles de estrés y trastornos de conducta, indicó el informe.

"Aunque hemos hecho enormes avances en la última década, sigue habiendo mucho trabajo por hacer", manifestó en un comunicado el vicejefe del Estado Mayor, el general del Ejército Peter Chiarelli.

"Muchos de nuestros mayores desafíos comienzan cuando nuestros soldados regresan a casa y comienzan el proceso de reintegración en sus unidades, familias y comunidades", agregó.

Los delitos sexuales violentos cometidos por militares del Ejército estadounidense aumentaron a un ritmo que supera consistentemente la tendencia nacional, una brecha que se espera que continúe creciendo, dijo el Ejército.

Los cinco delitos violentos graves más cometidos por los soldados en 2011 fueron asalto a mano armada, violación, abuso sexual agravado, sodomía forzada y pornografía infantil.

Los soldados con problemas de salud como trastorno por estrés postraumático (TEPT), lesión cerebral traumática y depresión demostraron mayor incidencia de abuso de pareja, según el informe.

El documento añadió que los soldados con TEPT son hasta tres veces más propensos a ser agresivos con sus parejas femeninas que aquellos sin ese tipo de trauma. A su vez, el escrito destacó que no suele informarse de los casos de abuso familiar.

El Ejército de Estados Unidos ha combatido en los últimos años en Irak y Afganistán, con turnos extendidos y reiteradas rotaciones. La tasa de suicidios entre los soldados del Ejército se mantuvo estable en 2011 tras años de subidas, indicó el informe

No hay comentarios.: