domingo, 29 de julio de 2012

La historia se repite todos los días: Aunque ya esté todo dicho

Dando origen a la gran Revolución Francesa el 1789. La historia se repite todos los días: Aunque ya esté todo dicho

 Nechi Dorado (Desde Buenos Aires, Argentina.

Uno recorre la historia contemporánea de los pueblos del mundo y siente que le faltan palabras para resumir todo el espanto al que fueron sometidos.


Desde la prensa oficial, aliada a los más grandes intereses de dominación, se pretende demonizar la lucha de los pueblos por su liberación, a la vez que se intenta hacer creer la falacia de la “democracia” cuando en realidad deberíamos, muchas veces, hablar de democracias tuteladas, entregadas de pies y manos a los más bajos intereses criminales.

Muchos enfrentamos la mentira, pese a las escasas herramientas con que contamos, sea desde las ideas, como tratando de salir al encuentro de cada teoría que pretende reafirmar la mentira como verdad insoslayable. Otros enfrentan esa misma falacia con armas en mano, cada uno a su manera, lo que no podremos decir jamás es que todo pasa como si nada.

Podrán ver tres videos realizados por “Los Compañeros” conjunto musical, político militar de las FARC-EP. En éstos se resume su visión como para que no queden dudas de cuál fue el motor que los impulsó a alejarse del hogar para internarse en la espesura de una selva herida por bombas de la más alta tecnología.

Selva repleta de fosas comunes donde yacen los cuerpos de luchadores y de niños muy pequeños que también mañana podrían haberlo sido.

Todos ellos y ellas, hoy fusil en mano, fueron en primera instancia víctimas de situaciones aberrantes que no hubiera sido posible ejecutar si no hubieran contado antes con la actitud cómplice de los distintos ejecutivos, sembradores de dolor en la geografía del norte del sur.

Dolor que necesitó para ser hecho consumado, de la instalación de un brutal Terrorismo de Estado.


En el nombre de la democracia “occidental” (¿de los monopolios?) los estadounidenses hicieron llover sobre el pueblo de Vietnam, napalm que penetraba la piel hasta llegar a los huesos. Así funciona la “Democracia de Tío Sam”.

La primera entrega consta de un video en el que dejan a la vista adónde están “Los verdaderos Terroristas”, allí se resume su visión como para que no queden dudas.

En el segundo (Matrix 10 24 15), nos hablan del poder de la gran prensa subordinada a los intereses gringos. Desde esa visión compartida podremos comprobar la necesidad y urgencia de fortalecer nuestra posición de comunicadores sociales, dejando al desnudo los horrores a los que están sometiendo a los pueblos. Y debemos tener en cuenta que nuestra tarea debe ejercerse so riesgo de ser considerados terroristas, por los verdaderos terroristas…

http://youtu.be/pZ2y3O3l9ZM

En el tercer video queda plasmado el homenaje que guerrilleros y guerrilleras tributan a su líder, Manuel Marulanda Vélez, un campesino que “tuvo un día el valor de atreverse a soñar”.

http://youtu.be/_dLEVqTrC4c

Ese que algunas malas lenguas dicen que es un bandolero.

Ese al que algunos como el diablo en cuero han querido pintar… Ese Manuel que ya partió hacia la inmortalidad pero al que ni la muerte ha podido matar del todo…


El Inmortal guerrillero que el Estado Colombiano mató 1200 veces. Manuel Marulanda, es de “los Hombres que nunca mueren”.

En este espacio que consideramos tan necesario en los momentos en que vivimos, aunque ya esté todo dicho y aunque las pruebas estén a la vista, no dejaremos de intentar ir desnudando la verdadera situación que padecen los pueblos del mundo.

Mundo del que somos también parte y que está en riesgo permanente.

¿Cómo nos llamarán luego de la creación de esta página? Fácil es imaginarlo pero ya no es problema nuestro, simplemente que en todo caso, les tocará poder demostrarlo…

¡Viva la lucha de los pueblos del mundo que sueñan su liberación, cada cual desde la trinchera que elija hacerlo!

No hay comentarios.: