martes, 29 de noviembre de 2011

Sacerdote británico afirma que Los Cinco actúan como uno

Editado por Pedro Otero

La Habana, 28 nov (AIN) El sacerdote católico británico Geoffrey Bottoms, quien ha visitado en prisión a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, asevera que ellos tiene caracteres y personalidades diferentes, pero que actúan y piensan como si fueran uno.

De visita en Cuba, y entrevistado por el semanario Trabajadores, Bottoms, quien es coordinador del Movimiento de Solidaridad con los Cinco en el Reino Unido,  señala que desde su primera visita a la Isla hace dos décadas, quedó impactado por los efectos que provoca el bloqueo de EEUU. en el pueblo.

A su regreso a Londres se unió a la campaña de solidaridad con Cuba y más tarde, al conocer el caso de Los Cinco, fue de los pocos que mantuvo correspondencia con ellos desde entonces.

Cuando les preguntó si les gustaría que los visitara, recuerda que ellos respondieron afirmativamente, sin embargo  relata- las autoridades estadounidenses no le permitieron ver en prisión a Antonio Guerrero y a René González, sólo a Ramón, Gerardo y Fernando.

Desde el año 2002 se ha entrevistado con Gerardo en cinco ocasiones, cuatro con Ramón y una con Fernando, y afirma que su impresión sobre ellos es que se mantienen firmes y convencidos, como embajadores de Cuba en sus respectivas cárceles.

Adelantó a la publicación el religioso que el primero de diciembre el Comité hará una velada frente a la embajada de EEUU.. en Londres, donde tienen previsto asistan las madres de los Héroes, y para el año próximo montará una exposición con obras de artistas cubanos, incluyendo las de Antonio y de Gerardo.

Relata que en su iglesia tiene un grupo de solidaridad y a sus feligreses les trasmite en sus prédicas que los Cinco lo inspiran en su trabajo como padre, y le enseñan que lo que importa es lo que compartimos con los demás; que un mundo mejor es posible.

El padre Bottoms insiste en buscar alternativas para romper el muro de silencio en torno al caso, impuesto por la llamada gran prensa, y dice que la forma más efectiva es concentrarse en las redes sociales de comunicación, que alcanzan a millones de personas en sus hogares.

Interrogado respecto a si no teme por su vida, con tantos predicadores asesinados en el mundo, respondió que está preparado  como lo hizo Cristo por sus principios- para morir en su propia cruz por Cuba.

Realizarán en Londres acciones a favor de antiterroristas cubanos       
Escrito por Waldo Mendiluza    

La Habana, 28 nov (PL) El movimiento de solidaridad en el Reino Unido con los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos realizará en los próximos meses varias acciones a favor de su causa, anunció aquí el activista Geoffrey Bottoms.

  Según el sacerdote católico y coordinador del movimiento, de visita en la isla, para el 1 de diciembre está organizada una velada frente a la embajada de Washington en Londres, donde prevé la presencia de familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En 2012 montaremos una exposición con obras de artistas cubanos, incluyendo las de Gerardo y Antonio, agregó en una entrevista concedida al diario Trabajadores.

A propósito de la situación de los antiterroristas, sentenciados después de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra Cuba, Bottoms aseguró que mantienen su firmeza.

El sacerdote, quien ha visitado en prisión a Ramón, Gerardo y Fernando, comentó que en el Reino Unido desarrolla varias actividades para divulgar el caso de los cinco y romper el muro de silencio en torno al mismo, entre ellas las adelantadas en su iglesia.

También recordó la negativa del Gobierno estadounidense a permitirle reunirse con Antonio y René, antiterrorista bajo libertad supervisada, pero con la prohibición de reencontrarse con sus familiares en Cuba

No hay comentarios.: