miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manifiesto y resultado de las 'urnas indignadas'

Manifiesto y resultado de las 'urnas indignadas'

Tras la marcha, los indignados han leído un manifiesto en Sol, en el que piden que se potencie lo público frente a lo privado, una democracia "no secuestrada" por los mercados y "una economía social y "ecológicamente sostenible" basada en la justicia social. Además, consideran que es necesario para ese cambio de modelo la persecución "real" de la corrupción y eliminación de todas las leyes que la favorecen, unos modelos de información y participación democráticos, la puesta en práctica de políticas para una vivienda digna y potenciar la protección del medioambiente.
El resultado de la votación popular e 'indignada' se conocerá en la web 'Propongo' de tomalaplaza.netUn cambio de modelo urbanístico-territorial, además de otro en las relaciones internacionales también son imprescindibles para ese nuevo modelo en el que habría que priorizar, a su juicio, los recursos sociales, una cultura plural y una sociedad libre.
Una vez leído el manifiesto, los indignados han comenzado un foro informativo donde los distintos grupos de trabajo de Sol han comenzado a exponer las propuestas que han elaborado tras seis meses de trabajo, a partir de las numerosas ideas que les han ido aportando los ciudadanos desde que comenzó el movimiento.
Este domingo continuarán exponiendo estas propuestas distintos portavoces de los barrios y de plataformas, y para acabar la jornada se presentarán algunas de las ideas planteadas desde este sábado por los ciudadanos en las 435 'urnas indignadas' repartidas por toda España.
No obstante, el resultado total de estas urnas no se conocerá en su totalidad hasta dentro de unos días, dada la alta participación de los ciudadanos, según el movimiento, tanto en sus urnas como en la web "Propongo", http://propongo.tomalaplaza.net/

No hay comentarios.: