viernes, 22 de julio de 2011

¿Alguien lo sabe? Koldo Campos Sagaseta

Cronopiando
Las primeras informaciones sobre la muerte de Sean Hoare se limitaron a certificar su defunción. El periodista y ex empleado del News of the World, quien fuera el primero en denunciar los pinchazos telefónicos en relación al escándalo que ha puesto en evidencia a uno de los principales emporios de comunicación del mundo, a la policía británica y al propio gobierno inglés, “había sido hallado muerto.”
Un día más tarde ya se supo, lo contaba El País, que “la policía inglesa ha iniciado una investigación sobre los motivos de su muerte que, de momento se desconocen”. En los informativos de TVE se adelantó el dato, siempre según fuentes policiales, que “las causas de su muerte no eran sospechosas”. En el periódico Público, leía ayer, en lo que representa un nuevo giro de esas sesudas investigaciones policiales e informaciones de los medios que “las causas no son necesariamente sospechosas”.
Y no es que uno desconfíe de policías y medios o de que se haya vuelto un paranoico capaz de suponer secretas tramas criminales tras cualquier y común infortunio, pero ¿alguien sabe cómo ha muerto Hoare?
¿Murió, tal vez, como Roberto Calvi, aquel director del banco Ambrosiano conocido como “el Banquero de Dios” que apareció colgado del puente Blackfriars sobre el Támesis?
De Hoare se ha insinuado desde los mismos medios que, al parecer, como Calvi, se hallaba deprimido y ello lo había empujado al consumo de drogas y de alcohol… pero ¿alguien sabe cómo ha muerto Hoare?
¿Se cortó, quizás, las venas, como David Kelly, aquel científico inglés y ex inspector de Naciones Unidas que, coincidencialmente, se había ocupado de filtrar a ciertos medios la mentira de la guerra de Iraq? ¿Padecía Hoare la misma depresión que Kelly, tan impaciente por suicidarse que, de regreso a su casa de campo, no pudo esperar a llegar y, a escasos metros, optó por el suicidio?
¿Alguien sabe cómo ha muerto Sean Hoare?
Lo pregunto ahora que ya no tenemos a News of the World para que nos lo cuente.

No hay comentarios.: