lunes, 17 de octubre de 2011

"¡nos han vendido!" , protestan los ciudadanos en Wall Street

NUEVA YORK

Occupy Wall Street toma el corazón de la ciudad

Más de 140 localidades de EEUU protestan al grito de "¡nos han vendido!"

Todo Estados Unidos vivió ayer una jornada de protestas pacíficas en apoyo y solidaridad con Occupy Wall Street. La celebración más simbólica tuvo lugar en Nueva York.
Fuertes después de su victoria del pasado viernes, cuando las autoridades de Nueva York renunciaron a desalojarles del parque Zuccotti donde acampan desde hace casi un mes, miles de simpatizantes se desplazaron hasta Times Square para trasladar su protestas al corazón de la ciudad estadounidense.
"Es la mejor forma de dar a conocer nuestro mensaje decía ayer Foo Connors, uno de los organizadores del evento, llevarlo a la gente que normalmente no vendría a vernos". En todo los distritos, se multiplicaron las reuniones y las manifestaciones, bajo la atenta mirada de la Policía que tenía estrictas consignas de limitar los desbordamientos.
Al cierre de esta edición no se habían producido incidentes, aunque sí había habido algunas detenciones en Denver, Seattle y San Diego.
Al grito de "¡nos han vendido!", los manifestantes empezaron por la mañana delante de la sede del Chase y la Reserva Federal de Nueva York y acamparon en el parque de Tompkins Square, en el Lower East Side. Una de las pancartas rezaba "es hora que tengamos una pena capital para el capital".
En más de 140 ciudades del país, los movimientos occupy se juntaron ante alcaldías o instituciones financieras para protestar y tratar de mantener sus propios "parques Zuccotti", pese a la oposición de las autoridades locales.
Paralelamente, en Washington los principales sindicatos convocaron una manifestación a favor del empleo en la explanada del Mall, donde pidieron al Gobierno y a los banqueros medidas en favor de los 14 millones de parados.
El movimiento Occupy DC, surgido en Washington como réplica al de Nueva York, sigue instalado en la Freedom Plaza, muy cerca de la Casa Blanca.
Integrado por varios centenares de personas, tienen una heterogénea agenda de protestas que incluye el rechazo de los recortes en los servicios públicos, la exigencia del fin de las guerras de Irak y Afganistán, la protección del medio ambiente y el aumento de los impuestos a las rentas más altas, informa Efe.
Y En Atlanta los acampados en un céntrico parque de la ciudad desde hace más de una semana marcharon hacia el Parlamento estatal en demanda de empleo.

No hay comentarios.: