Camila Vallejo señaló que el diálogo “no está en condiciones de seguir avanzando”.-
Santiago de Chile, 6 oct. 2011, Tribuna Popular TP (VIDEO).- La Confederación de Estudiantes de
Camila Vallejo, dirigente de la Confech llamó a nueva jornada de protesta, sumándose la CUT y otras organizaciones socialesCamila Vallejo, dirigente de la Confech llamó a nueva jornada de protesta, sumándose la CUT y otras organizaciones sociales
Chile (Confech) y organizaciones sociales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores convocaron a una nueva movilización nacional para el 19 de octubre próximo, al realizar su balance de la jornada de movilización de este jueves, que derivó una brutal represión tras el accionar de Carabineros.
Camila Vallejo, -que resultó con una reacción alérgica tras ser impactada por el chorro de un carro lanzaguas este jueves-, sostuvo que el diálogo con el Gobierno “parece mono porfiado, o sea nos ponen sobre la mesa el (proyecto) GANE, lo rechazamos y lo vuelven a poner, para dilatar y desgastar este conflicto”.
Aseguró que el Ejecutivo “obviamente va a apostar a que en última instancia, los proyectos de ley que ingresen al Parlamento sean los que a ellos los interpretan y defienden el interés de unos pocos que son los empresarios de la educación, y eso no lo vamos a aceptar”.
“Esta mesa no está en condiciones para seguir avanzando, visión que se va a ratificar en el Confech de este sábado”, explicó Vallejo, ratificando el quiebre del diálogo con el Gobierno, hecho que refutó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
En tanto, frente a los hechos registrados este jueves durante la movilización estudiantil, el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, indicó que “nosotros vemos los argumentos que plantea la Intendencia Metropolitana para que no existan permisos, para que no ocurran hechos de violencia, y contradictoriamente la violencia se inicia una vez que Carabineros actúa”.
Esta noche, cientos de miles de chilenos en todo el territorio nacional están protestando tocando cacerola en rechazo a la represión ejercido en el día de hoy por el gobierno contra los estudiantes que exigen educación gratuita.